Cerrar

FUTBOL Segunda División B

Emilio Ferreras: «Llegamos un poco justitos a este inicio»

Reconoce el potencial de su primer oponente liguero, el Burgos, aunque confía plenamente en el buen hacer de los suyos

Emilio Ferreras camina por el campo en una sesión de trabajo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Emilio Ferreras hace encaje de bolillos para completar una plantilla competitiva y no salirse del ajustado presupuesto de la Arandina. Reconocen que llegan «justitos», aunque también asegura que el único resultado que se le pasa por la victoria de cara al partido del domingo es el de la victoria.

Pregunta.- ¿Cómo llega la Arandina a este inicio de Liga?

Respuesta.- Llegamos justitos porque a día de hoy somos 16 jugadores en plantilla. Somos conscientes de que el mercado se cierra el 31 de agosto y que con la humildad y el presupuesto de este club hay que esperar a última hora. Lo bueno es que los que están tienen ganas.

P.- ¿Cuesta competir en un mercado cuando se es uno de los clubes más humildes?

R.- Cuesta mucho y es complicado. Tienes una idea y un perfil de jugador en tu mente, pero a nosotros nos cuesta concretarlo más que otros equipos. Llegamos justitos, pero lo que valoro es que el jugador está siendo receptivo y tiene ganas. Creo que eso es lo más importante.

P.- Pidió paciencia en su llegada. ¿Mantiene el argumento?

R.- El club quiero profesionalizarse y dar un paso adelante en este aspecto. En ello estamos, pero todo lleva su tiempo. Estoy contento con la predisposición de la plantilla, aunque está claro que hay que tener paciencia.

P.- ¿Cuántos jugadores quedan por llegar?

R.- Me gustaría tener 20, pero creo que será complicado. Si cerramos con 18 ó 19 jugadores me daría por satisfecho y es en la idea que se está trabajando. Vamos a ver si hay suerte y encontramos a los jugadores que necesitamos. Tienen que llegar al menos 3 futbolistas.

P.- ¿Tiene ganas de que comience la temporada y de que se acabe la labor de despacho?

R.- Estás deseando que empiece la temporada, aunque no me provoca ansiedad. Los entrenadores somos gente de campo, ya que si no seríamos directores deportivos. Estamos deseando preparar los partidos a lo largo de la semana y dejar de lado este periodo.

P.- El sábado estarán enfrente dos equipos con proyectos bien diferentes. ¿Se notará sobre el césped?

R.- Los objetivos son distintos, pero en el fútbol hay que ser valientes. Sabemos que cada partido es difícil e importante. Los puntos en juego son tan importantes para nosotros como para el Burgos. El objetivo de ellos es el ascenso o el play off y el nuestro que el equipo crezca y se mantenga en la categoría. Son tres puntos y no se nos pasa otra cosa por la cabeza que no sea que se queden en casa.

P.- ¿Es mejor jugar contra equipos como el Burgos CF en el inicio de campaña?

R.- Son complicados siempre. Todos jugamos contra todos y hay teorías para todo. Al final tenemos que enfrentarnos a todos y generalmente el más regular está en los primeros puestos o mantiene la categoría.

P.- ¿Qué partido espera?

R.- Espero un partido de inicio de temporada. Tanto Burgos como nosotros tenemos mucho que corregir y tendremos dudas sobre el campo. En todas las categorías cuesta un poco más en los primeros encuentros. Ojalá hubiéramos podido llegar con todo trabajado. A todos los equipos nos queda mucho por entrenar. Se entiende que con el paso de las jornadas ambos equipos vamos a ir mejorando poco a poco.

P.- ¿Conoce al Burgos CF?

R.- Al Burgos le he visto y conozco a la mayoría de sus futbolistas. Ha hecho un buen plantel y tiene buenos futbolistas. Los dos estaremos pendientes de agradar a la afición y probablemente vayan a por el partido desde el minuto 1.

P.- Este encuentro se ha convertido en un derbi en las últimas campañas, aunque con todas las caras nuevas que hay en ambos vestuarios, ¿no le parece complicado que los recién llegados entiendan la rivalidad?

R.- La rivalidad deportiva parece que existe, pero creo que se respira un ambiente bastante sano. Los que hemos llegado hace poco aún no conocemos los entresijos de este tipo de partidos.

Cargando contenidos...