Cerrar

FUTBOL Segunda División

El nuevo reto del Mirandés comienza hoy ante el Getafe

La escuadra rojilla comienza la Liga en Anduva y ante el conjunto madrileño (20,00 horas) / Carlos Terrazas asegura que el equipo llega con ganas, chispa y fresco»

Pedro Martín con la camiseta rojilla.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés comienza su quinta temporada consecutiva en la Segunda División. Carlos Terrazas sigue al frente de la nave rojilla y no ha variado su discurso. Según el entrenador bilbaíno, el objetivo del equipo es el ascenso y con esta complicada meta el equipo burgalés arranca la competición. En su debut liguero tendrá enfrente al Getafe, un recién descendido al que se le espera en la zona noble y que es un aspirante a todo en esta campaña. El choque se disputa esta tarde en Anduva a partir de las 20,00 horas.

La pretemporada del Mirandés ha sido irregular. Ha alternado buenos partidos con otros en los que no ha brillado. El verdadero nivel del equipo se comprobará con el inicio de la competición oficial, aunque se espera a un conjunto. Pese a todo, Terrazas confía en los suyos. «Llegamos bien. Hemos hecho una pretemporada dura y los jugadores están recuperados del esfuerzo. Esta semana ha servido para refrescarnos y recuperar fuerzas. Veo al equipo con chispa, con ganas y fresco para hacer un buen partido», comenta.

Sobre el papel, el Getafe es uno de los ‘cocos’ de la competición y para el técnico vasco uno de los favoritos al ascenso junto con los otros dos equipos descendidos, Rayo y Levante. Terrazas se hace eco de la teoría que dice que «es bueno coger a los recién descendidos al principio porque les cuesta coger la onda», aunque es entonces cuando se topa con la estadística.

El entrenador rojillo nunca ha ganado en Segunda en su primer partido de Liga. «Me gustaría romper esa racha y empezar ganando. Los dos años últimos hemos empatado. Sería importante empezar ganando. No va a ser fácil. Todos los partidos son difíciles y el primero más», comenta.

Asegura que aún no ha pensado en el once inicial ni la convocatoria, aunque parece claro que entre los 18 elegidos estará Pedro Martín, el último en llegar. «Podría estar y por eso hemos tratado de acelerar el proceso para no perder tiempo y poder contar con él», informa.

En su comparecencia ante los medios de comunicación habló de la «igualdad» que existe en Segunda, así como en la dureza de la competición. «El que hace las cosas bien se mete arriba y nosotros no queremos ser comparsas. Queremos ser protagonistas y estar ahí», concluye el entrenador.

PEDRO MARTÍN

El malagueño fue presentado ayer de forma oficial y Terrazas se mostró muy contento con su llegada. «Es un jugador que nos ha dado muchas alegrías y que con la juventud que tiene nos va a dar muchas más. Para mí es una satisfacción volver a contar con Pedro, porque entiendo que nos puede dar mucho rendimiento. Además, tengo un recuerdo de él a nivel humano muy bueno y creo que nos puede aportar muchas cosas también en este aspecto», explica el entrenador del Mirandés.

El jugador se mostró también ilusionado en su vuelta y aseguró que era algo que había estado esperando todo el verano. «He estado entrenando con el Celta a tope pensando en el día que me incorporara al Mirandés. Tenía ganas de venir y al final se ha podido cumplir lo que deseaba. Ha sido una espera que al final ha tenido la recompensa. Ya estoy aquí», expone un futbolista que está llamado a ser una de las referencias del equipo.

Cargando contenidos...