Cerrar

RUGBY

El Colina Clinic, a por la vuelta perfecta

El cuadro gualdinegro recibe en San Amaro (16,00 horas) al Bera Bera, su principal rival en la lucha por el título

Imagen de una touche durante un choque disputado en San Amaro.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Llega el más difícil todavía para el Colina Clinic.Después de 10 jornadas ligueras en las que los burgaleses se han impuesto en todos sus compromisos, afrontan el último encuentro de la primera parte de la competición ante su principal oponente en la lucha por el título. El conjunto que entrena Marcelo Chorny busca la vuelta perfecta, acabar la primera parte de la competición regular sin mácula y distanciando al conjunto guipuzcoano, el único que ha podido seguir el fuerte ritmo que han impuesto los castellanos.

Sería una victoria con premio doble, que además de clasificar virtualmente al Colina Clinic para el play off de ascenso, supondría un nuevo paso hacia el título liguero. No obstante, el conjunto local está centrado en conseguir una nueva victoria y no quiere mirar más allá.

Enfrente tendrá a un equipo dinámico y que tiene en la velocidad una de sus mayores virtudes. Así las cosas, en el vestuario burgalés están convencidos de que una de las claves será mantener la posesión. «Se trata de un equipo histórico y experimentado», advierte el UBU y recuerdan que los vascos llegan plenos de moral después de vencer la pasada campaña ante su particular derbi contra Zarautz en un igualado encuentro (14-11). Los gualdinegros prevén un choque «de alto nivel de juego».

El conjunto de casa es consciente de que si logra su mejor nivel será complicado que el choque se le escape.El poderío de su delantera marca las diferencias en todos los encuentros y, a nada que acompañen el resto de las facetas del juego, el potencial de los de Burgos alcanza cotas muy importantes.

Precisamente en las posiciones de delanteros hay dos jugadores que serán duda hasta última hora por problemas musculares, Erve Djosseu y Álvaro Carrasco. En el otro lado de la balanza está el regreso del segunda línea inglés Ien Ascroft-Leigh. Los convocados son los delanteros Andrés Caballero, Jorge Fuente, Sergio Valverde, Johan Wagenaar, Ien Ascroft, Erve Djosseu, Ruan Snyman, Carlos Valle, Juan Aristemuño, Eduardo Obregón, César Colina, Alberto López y Álvaro Carrasco. Mientras que como tres cuartos estarán Gonzalo Hernando, Pedro Sánchez, Álvaro González, Rubén Domínguez, Martin Sauls, David Martín, Roberto Sáez, Nico Bianco, Shane Imo y Tomás Rocamán.

Cargando contenidos...