Cerrar

Ciclismo / Vuelta a Burgos

«Ha sido el comienzo soñado para el Sky»

El director de la escuadra británica destaca la fortaleza y las ganas de Landa en una prueba «que le va perfecta»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Llegó a Burgos con la vitola de rival a batir, pero no quería echar las campanas al vuelo antes de tiempo. El desarrollo de la primera jornada confirmó los mejores pronósticos. El director deportivo del Sky, Xabier Zandio, mostraba una sonrisa de oreja a oreja por la gran victoria conseguida por su pupilo Mikel Landa en una carrera provincial que lleva camino de convertirse en talismán para el escalador alavés.

«La verdad es que ha sido el comienzo soñado para el Sky. No es que no lo esperáramos pero que en un repecho tan corto haya ganado Mikel Landa es una prueba evidente de lo fuerte que está. Y desde luego es para estar más que satisfechos».

El responsable técnico del combinado inglés, en su día ganador de la general individual de la ronda morada, no considera una sorpresa el triunfo de su jefe de filas. «Desde luego todo el mundo pensaba en Mikel para las etapas más duras de esta prueba, pero las circunstancias de carrera le permitieron entrar con ventaja ya en el primer paso por meta. Y luego supo aguantar con una mínima diferencia por delante del pelotón. Sabíamos que en un final apretado Trentin era mucho más rápido que él, pero quizás haya llegado a pie del repecho mucho más ahogado que Mikel, que supo rematar la faena a la perfección».

La propia carrera trastocó los planes iniciales del Sky. «De salida pensábamos que Gianni Moscón podría ser nuestra gran baza en la meta, pero Mikel está con muchas ganas y con la moral muy alta. Y esta carrera le va perfecta para sus condiciones. Así que intentaremos estar lo más arriba posible. Nos va a tocar defender la condición de líder desde el principio, pero tenemos un buen equipo para defenderlo», destaca Zandio.

ÍÑIGO CUESTA

El ex corredor burgalés Íñigo Cuesta, ahora asesor de la ronda morada, señaló que la jornada transcurrió «según los planes inicialmente previstos». «Con una escapada formada en los primeros kilómetros y apretando mucho por detrás en el último tramo para preparar la llegada del Castillo. Y con un final perfecto en el que el corredor más fuerte sobre el papel de todos los participantes, Mikel Landa, ha demostrado su gran nivel y calidad para anotarse el triunfo».

Y elogió la calidad del alavés. «Es un corredor que ya ha demostrado de lo que es capaz en el Tour. Y la jornada fue rápida y de mucho desgaste por la tensión y eso hace que se vea más a los más fuertes. Una vez más se ha demostrado que a esta carrera los ciclistas vienen a competir y a dar espectáculo desde la primera etapa. Lo mejor de todo ha sido ver la actitud de los corredores y equipos que demuestran que la Vuelta a Burgos tiene mucho nivel y es muy importante para ellos».

JULIO ANDRÉS

Por su parte, el director deportivo del Burgos BH, Julio Andrés, se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos. «El objetivo de la jornada para nosotros era colar a un hombre en la escapada del día y lo conseguimos con Ibai Salas. Aunque se fue desgastando demasiado en el pique que mantuvo con el corredor del Dimension Data Benjamin King en la lucha por las metas volantes, algo que no pudo finalmente conseguir. Además, nuestras bazas de cara a la general, Pablo Torres e Igor Merino entraron adelante».

Y no le sorprendió el triunfo de Landa. «Se hizo una gran selección en el primer paso por meta y fueron luego los hombres en mejor condición los que pudieron luchar por el triunfo de etapa», explica el burgalés.

Cargando contenidos...