Cerrar

CICLISMO

El Burgos BH ya es Profesional Continental

La UCI ha confirmado al equipo en la categoría una vez que los mandatarios burgaleses han completado todos los requisitos / Correr la Vuelta a España, el objetivo

Pablo Torres logró una etapa y la general en el Tour de Gironde.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos BH ya es equipo Profesional Continental de pleno derecho. El pasado 6 de octubre la UCI hizo pública la lista de equipos que formarían parte de esta categoría en 2018 y no estaba la escuadra de JulioAndrés Izquierdo, mánager del equipo. Le quedaban varios flecos por rematar y que ya están resueltos. Todo indicaba que solo era cuestión de tiempo y que no existía un peligro real de que los de casa se quedaran en la cuneta. «Estábamos confiados de que todo iba a ir bien, pero siempre queda esa intranquilidad por lo que pueda pasar», comenta el máximo responsable de la escuadra.

Así las cosas, el conjunto burgalés se centrará a partir de ahora en los aspectos meramente deportivos. Sus corredores ya han comenzado los entrenamientos con la intención de llegar en un buen estado de forma a las primeras carreras de la temporada.

El Burgos BH aún no tiene ni tan siquiera perfilado su calendario, aunque se prevé que la primera carrera que dispute como equipo Continental Profesional sea el Trofeo Campos, la primera prueba de la Challenge de Mallorca que llegará el 25 de enero.

Izquierdo no quiere, de momento, hablar de competición y es que algo que irá decidiendo más adelante. Lo que deja claro es que el objetivo prioritario del equipo es lograr una plaza para disputar la próxima Vuelta a España. Para ello, el manager general sabe que deberán hacer una buena campaña para llamar la atención de los organizadores.

Comienza una nueva etapa para un equipo que sigue subiendo escalones en el mundo del ciclismo y que quiere dar un paso adelante.Comenzará la temporada con una plantilla de 16 corredores en los que habrá una mezcla de veteranía y juventud. Está compuesta por corredores de una gran experiencia incluso en el World Tour, otros con una enorme proyección, mientras que también se han hecho un hueco ciclistas que debutarán en la categoría.

José Cabedo será la cabeza visible en la mayor parte de las carreras y el responsable técnico en el día a día. JulioAndrés Izquierdo tendrá que hacer frente a otro tipo de obligaciones que le mantendrán más tiempo en los despachos que en las carreras.

ÁNGEL FUENTES

El joven ciclista burgalés fue una de las opciones de JulioAndrés Izquierdo para completar el equipo, aunque finalmente optó por otros corredores.Así las cosas, el ciclista local continuará en la categoría amateur u por tercer año consecutivo defenderá los colores del Baqué-BH.Está a punto de cumplir 21 años y los técnicos tienen claro que aún le queda un importante margen de mejora. Esta campaña aspira a ser una de las puntas de lanza del conjunto vizcaíno.

Cargando contenidos...