Cerrar

RUGBY / División de Honor

Freginald Africa completa una tercera línea de garantías

El potente jugador sudafricano refuerza la delantera de un UBU Colina Clinic que apuesta por un pack muy físico / El nuevo fichaje actúa de flanker, aunque puede jugar de octavo

Freginald Africa salva el placaje de un rival.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Solo el tiempo dirá si el UBU Colina Clinic ha dado en el clavo con la configuración de la plantilla que defenderá su plaza en División de Honor. Sin embargo, nadie podrá negar al conjunto gualdinegro su capacidad para moverse en el mercado y la decidida apuesta realizada para alcanzar los objetivos marcados en el estreno en la elite.

La incorporación de Freginald Africa completa una tercera línea de plenas garantías para un debutante. Este sudafricano de 25 años de edad llegará a San Amaro para aportar mayor empuje, capacidad física y dinamismo al pack burgalés.

Si Talalelei Moli se presenta como el fichaje estrella de la temporada, Africa refuerza los planes de los responsables deportivos del equipo burgalés. Este jugador de 1.82 metros de estatura y 100 kilogramos de peso destaca por su potencia física, su velocidad con el oval en las manos y su despliegue defensivo.

El sudafricano jugó la pasada campaña en los SWD Eagles de su país y ahora dará el salto a Europa con la misión de marcar diferencias en beneficio del equipo local. Su destacado curriculum y la experiencia acumulada en categorías superiores serán otras dos cualidades a tener en cuenta.

Africa ocupa la posición de flanker, quizá una de las potentes del proyecto del UBU Colina Clinic. La nueva incorporación compartirá protagonismo con jugadores de la talla de Ruan Snyman, el capitán Juan Aristemuño, el experimentado Erve Djosseu o la joven promesa nacional Diego Carvajales.Además, puede desempeñar funciones de octavo. Sin embargo, la presencia en esa demarcación del mencionado Moli y de Lohan Potgieter aportan al proyecto la versatilidad y el equilibrio necesario para superar las dificultades que les plantearán los rivales tanto en las fases estáticas como en el juego abierto. Africa, excompañero y amigo del mencionado Potgieter, no rehúye el contacto y es experto recuperador de balones en el breakdown.

MERCADO Faltan un pilier y un medio melé

El UBU Colina Clinic ya tiene definida su estructura para la próxima temporada. Confirmada la llegada de Freginald Africa, el nuevo proyecto suma ocho incorporaciones -Pedro González, Sergio Molinero, Otger Sirvent, Dani Marrón, Facundo López, Diego Carvajales, Talalelei Moli y el mencionado flanker- y aún queda por anunciar la llegada de dos refuerzos.

De un lado, el Aparejadores RC busca en el mercado un pilier de garantías. La retirada de Alberto López y la decisión de Sergio Valverde de tomar cierta distancia con el proyecto por motivos laborales obliga a los responsables deportivos a buscar soluciones para su primera línea a pesar de contar con hombres importantes en esa demarcación.

De otro lado, el proyecto sumará un nuevo medio melé a sus filas. El argentino Tomás Rocamán es el único especialista en la posición de ‘9’ y, aunque Álvaro González y Dani Camarero ya han demostrado su capacidad para adaptarse a esa posición, el club presentará novedades en las próximas semanas.

Cargando contenidos...