Cerrar

FUTBOL SALA Segunda División B

El Círculo BM Fontecha se desinfla

El equipo burgalés, que ganaba por 3-0 a los 4 minutos de partido, desperdició su ventaja y vio cómo el Ibi reaccionaba y le superaba en los dos últimos tercios de encuentro

Juanto se deshace de un jugador del Ibi ante la presencia de Fer.-SANTI OTERO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FOTECHA 4

FUTSAL IBI 6Árbitros: Santos Fernández y Sierra Gimeno (colegio aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pablo, Juanto, Isra y Samu.

Goles: 1-0, min. 1: Fer. 2-0, min.3: Juanto. 3-0, min. 4: Juanto. 3-1, min. 9: David. 3-2, min. 14: Carlos. 3-3, min. 29: David. 3-4, min. 30: David. 3-5, min. 35: Rico. 4-5, min. 36: Oli. 4-6, min. 38: Carlos.Círculo BigMat Fontecha: Carranza, Pablo, Juanto, Fer, Isra -equipo inicial-, Miguel, Álex, Poves, Oli,Ercilla y Samu.

Futsal Ibi: Pastor, Rico, Jorge, Carlos, Bilal -equipo inicial-, Dancel, Pradas, Requena, David, Iván y Guillem.El Círculo BigMat Fontecha desaprovechó una excelente oportunidad para conseguir su segundo triunfo liguero y continuar con la racha positiva. El conjunto burgalés protagonizó un gran inicio de encuentro, ayudado por un Futsal Ibi al que le costó entrar en el partido y encajó tres goles a las primeras de cambio.

Para el minuto 4 de encuentro los locales ya ganaban por 3-0 y eran los dominadores ante un oponente desdibujado que no había aterrizado aún en el partido.

Sin embargo, el guión fue cambiando con el paso de los minutos y los alicantinos fueron ganando terreno.El Juventud se diluyó, le costaba salir de su propio campo, lo que propició que el cuadro visitante diera la vuelta al marcador y se llevara 3 puntos con los que ni soñaba en el inicio de la contienda.

Y es que en la primera jugada de los verdiblancos llegó el primero de la tarde. Fer hizo el 1-0 con un fuerte disparo para inaugurar el marcador. El BigMat Fontecha era mejor que su oponente y generaba peligro en cada llegada. Así las cosas, Juanto se convirtió en el estilete de los burgaleses y para el minuto 4 de partido el marcador ya reflejaba un contundente 3-0.

Del Ibi no había noticias. Despistado en defensa y dando enormes facilidades en defensa a su oponente, necesitaba cambiar el paso. Su entrenador pidió tiempo muerto nada más encajar el tercero y la arenga tuvo el efecto deseado.

El partido cambió de signo. Las circunstancias propiciaron que el Juventud cediera metros y que fuera el conjunto foráneo el que dominara.Comenzaron a llegar las ocasiones para los de Alicante y antes del ecuador de esta primera mitad llegó el 3-1.

Era el Ibi el que mandaba y a nadie le sorprendió que en el 14 llegara el 3-2 con el que se llegó al descanso. La escuadra que dirige Raúl Zamora debía reactivarse, ya que había estado a merced de su oponente.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios y a las primeras de cambio los visitantes tuvieron una gran ocasión y posteriormente estrellaron un balón en el palo. El Juventud reaccionó y en un libre directo Juanto se encontró con la madera, aunque esta ocasión fue un espejismo, ya que las riendas del choque seguían en poder de los alicantinos.

En dos minutos, poco antes de la media hora de juego, David dio la vuelta a la tortilla y puso el 3-4 en el marcador.A los de casa les tocaba reaccionar y hacerlo ante un adversario lanzado y que estaba con la moral por las nubes.

Un duro disparo de Rico a la escuadra de Carranza supuso el quinto del Ibi, aunque poco después Oli acortó distancias. El BigMat Fontecha optó por el portero jugador a falta de 3 minutos para el final y tuvo el empate a su alcance. Pero Pastor evitó un gol a bocajarro de los burgaleses y en la jugada siguiente Carlos cerraba el choque con el 4-6.