Cerrar

BALONCESTO / ACB

Sancho pide tiempo para el San Pablo

El presidente reconoce la irregularidad del proyecto, pero mantiene el ánimo intacto / «Hemos visto el potencial del equipo», zanja

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, firman el convenio.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos evita juicios precipitados en un inicio de temporada desconcertante. El mismo equipo capaz de ilusionar en pretemporada y de ganar al Baskonia protagoniza sonoros batacazos ante rivales de su liga sin ninguna opción a la victoria.

En esta situación tan contradictoria, toca guardar la calma y esperar al desarrollo de los acontecimientos. «Ha habido cierta irregularidad, pero también hemos visto el potencial que puede tener el equipo», explica un Félix Sancho que ve el vaso medio lleno.

El presidente de la entidad azul está tranquilo. Tampoco tiene motivos para lo contrario. El dirigente, además, aplica la experiencia de un año pasado en el que el club «lo pasó mal» en algunas fases.

El empresario opta por un hacer un planteamiento a largo plazo y reconoce que el San Pablo necesita «un poco más de tiempo» para que el proyecto «cuaje». A medida que avance la competición los aficionados disfrutarán «de un buen baloncesto».

«Con el trabajo llegan las victorias y tenemos confianza total en el cuerpo técnico», recalca Sancho, quien recuerda una constante en las últimas temporadas. «Sabemos cómo trabaja Epi y, tradicionalmente, sus equipos acaban mucho más fuertes de lo que empiezan», recuerda.

Aunque las sensaciones de cara al futuro son positivas, el club reconoce que aún quedan «muchísimas cosas por mejorar». «Todavía tenemos que conjuntar perfectamente al equipo», apunta un Sancho que no olvida los efectos de las ventanas FIBA. «En pretemporada no tuvimos la oportunidad de entrenar todo lo que nos hubiese gustado para corregir errores», explica.

La campaña es larga y por este motivo no pueden sacarse «conclusiones claras» en una primera semana de curso «bastante intensa para todos». Eso sí, Sancho pone en valor la primera victoria conseguida, un éxito que «quitará presión» al proyecto después de lo ocurrido el pasado curso.

La competición avanza y el equipo solo centra en su próximo compromiso frente al UCAM Murcia, otra salida complicada para un San Pablo obligado a ofrecer su mejor versión. «Esta liga tan exigente te castiga si no estás concentrado. Hemos demostrado que somos capaces de ganar a los mejores y de perder con cualquiera porque si no estás al cien por cien lo pagas», subraya.

Sancho aboga por aprender de los errores y «seguir compitiendo, luchando y mirando al frente». «Queremos llegar a nuestro objetivo lo antes posible para, a partir de ahí, disfrutar de la competición más a gusto», concluye.ÁLEX LÓPEZ REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS. El equipo azul centra toda su atención en preparar el partido que le enfrentará el domingo al UCAM Murcia. Álex López protagonizó la noticia positiva de la jornada al completar con normalidad la sesión vespertina realizada en El Plantío. El escolta canario aún siente molestias en la planta del pie izquierdo, pero quiso probar sensaciones en pista y fue uno más en la rotación. Sea como fuere, los servicios médicos del club siguen de cerca la evolución del exterior para controlar la situación y evitar males mayores en el futuro.UNA APUESTA FUERTE E INNOVADORA. La Universidad Isabel I será «uno de los tres mayores patrocinadores» del San Pablo. Ambas entidades firmaron un convenio «innovador» que trasciende la colaboración convencional. La institución académica tendrá presencia tanto en el pantalón del primer equipo como en los espacios publicitarios del Coliseum.

Además, el club dispondrá de los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética y tendrá a su alcance la tecnología de vanguardia dedicada al rendimiento de los deportistas del Centro de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Algunos jugadores ya han completado las primeras pruebas físicas y biomecánicas contempladas en este convenio.