CICLISMO
Barbero afronta su tercera ‘Classicissima’
El burgalés formará parte del Movistar en la Milán San Remo que se disputará mañana / El Burgos BH compite hoy en la Bredene Koksijde Classic
Carlos Barbero apuntará otro monumento ciclista en su currículum. Por tercer año consecutivo estará en la Milán - San Remo, la Classicissima. Formará parte de un Movistar en el que también estarán dos de los líder de la escuadra telefónica, Alejandro Valverde y Mikel Landa. La presencia sobre todo del primero puede provocar que el rol del castellano cambié con respecto a años anteriores, ya que el murciano es uno de los grandes nombres de la prueba. «Aún no sé cual va a ser el plan de carrera. Será allí donde nos digan cuál va a ser la estrategia», explica.
Barbero no disputa una carrera desde el 10 de marzo, cuando participó en el GP de Larciano, por lo que llegará con menor ritmo de competición que otros participantes. «No es algo en lo que quiero pensar.Dicen que lo idóneo es afrontar la Milán San Remo después de correr París Niza o Tirreno, pero no estoy obsesionado con eso. También hay que pensar que voy a llegar más descansado y vamos a ver cómo responde el cuerpo. He entrenado bien en estos días», responde.
La prueba italiana no tiene un perfil excesivamente duro, aunque es su longitud lo que suele hacer mella en los corredores, que deberán completar 291 kilómetros, lo que supone alrededor de 7 horas encima de la bicicleta. «Al final es lo que se nota. En otro tipo de carreras ascender la Cipressa o el Poggio no sería una dificultad excesiva, pero llevar más de 200 kilómetros en las piernas los hace mucho más duros», expone el corredor local.
Para Carlos Barbero comienza ahora un tramo de la temporada plagado de grandes clásicas. Cuando concluya su participación enSan Remo pondrá rumbo a Bélgica, donde disputará el miércoles la Driedaagse Brugge - De Panne, el viernes la E3 BinckBank Classic y el domingo la Gent-Wevelgem in Flanders Fields, tres pruebas de un día incluidas en el calendario World Tour, donde el pavé y las pequeñas cotas serán protagonistas.
BURGOS BH
La escuadra de Julio Andrés Izquierdo afronta una cita en territorio belga después de su paso por Holanda. Disputa hoy la Bredene Koksijde Classic, una carrera que discurrirá por los tramos adoquinados de la región de Flandes e incluirá la icónica ascensión al Kemmelberg. Situada en el ecuador del recorrido y enlazada con la ascensión al Rodeberg, serán las únicas dificultades orográficas de una prueba que desde 2011 se ha resuelto siempre en una llegada masiva. En su apuesta por carreras de un día, la escuadra castellano leonesa contará con los mismos corredores que ya compitieron en Ronde van Drenthe: Álvaro Robredo, Jesús Ezquerra, Jetse Bol, Nuno Bico, Manuel Peñalver, Matt Gibson y Dani López. Los tres últimos serán las bazas de la escuadra castellana, ya que en un hipotético esprint son sus hombres más rápidos. Su objetivo será no perder sus opciones en los kilómetros anteriores a la llegada.