Cerrar

RUGBY

AJ Sagaga se convierte en el quinto fichaje del UBU Colina

Se trata de un ‘8’ que también puede jugar de segunda línea /Es internacional con su país en la modalidad de Seven, tanto en categoría absoluta como sub 18 / Procede de la Liga Mitre 10 de Auckland

Sagaga corre con el oval en su poder.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

AJ Sagaga se ha convertido en el quinto fichaje del UBU Colina Clinic y en el segundo samoano que incorpora la escuadra burgalesa tras la llegada de Ikifusi Matamu. La plantilla del cuadro gualdinegro va tomando forma y el club incorpora a este joven de 20 años con la intención de que suponga un salto de calidad en la plantilla. Se trata de un jugador con un imponente físico 1,94 metros y 115 kilogramos, que ocupa la posición de ‘8’, aunque también se puede adaptarse a la plaza de segunda línea. Pese a su juventud tiene ya una importante experiencia en el mundo del rugby y procede de la Liga Mitre 10 de Auckland, un campeonato nacional de Nueva Zelanda. Es internacional por Samoa en la modalidad de Seven 7 tanto en la categoría absoluta como en la sub 18.

Sobre el papel es un fichaje de garantías, una incorporación de calidad que debe hacer crecer al colectivo. La competición con la que procede es comparable con la Aviva Premiership inglesa, el Top 14 francés, la Currie Cup sudafricana o la Magners League. Tiene una notable envergadura, aunque es un hombre con movilidad como demuestra su trayectoria en Seven.

«Es un hombre que nos aportará tamaño y también experiencia, ya que pese a tener solo 20 años ha jugado ya a un alto nivel. Se mueve bien y tiene potencial. Con su llegada reforzamos esa posición de ‘8’, que era uno de nuestros objetivos», apunta David Martín, el entrenador de la escuadra local.

Uno de los problemas de los jugadores samoanos es su adaptación a Europa, aunque Martín confía en que sea positiva. Recuerda que no es la primera vez que ha salido de casa, ya que en las últimas campañas ha jugado en Nueva Zelanda, por lo que espera que «se adapte bien al frío», señala en tono jocoso el técnico burgalés.

Hasta el momento es la quinta cara nueva del proyecto castellano. Antes llegaron Jerry Surumi (centro/ala), Ikifusi Matamu (segunda línea), Ikifusi Matamu (segunda línea), Diogo Hasse (pilier) y David Weersma (centro). Todos ellos se unen a la amplia nómina de jugadores renovados -Gavin Van der Berg, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Mattius Pisapia, Johan Wagenaar, Ruan Snyman, Juampi Guido, Juan Aristemuño, Nico Bianco, Dani Camarero, Álvaro González, Rubén Domínguez y Andrés Masuyama.

No obstante, el área deportiva del conjunto burgalés no ha dado por cerrado el capítulo de incorporaciones y David Martín indica que debe llegar por lo menos dos jugadores más e incluso no descarta que sean tres. «Tenemos que incorporar un apertura y un zaguero. Luego, dependiendo de la economía del club, quizás se pueda fichar otro más. Lo iremos viendo», comenta.

El entrenador local está «contento» con la plantilla que están confeccionando, a la que define como «ilusionante». El objetivo del UBU Colina Clinic es dar un paso adelante en su segunda temporada en la máxima categoría del rugby nacional. Aunque David Martín advierte de la dificultad de conseguirlo después del buen papel del anterior curso. «El listón lo dejamos muy alto la pasada temporada y será difícil superarlo. Pero está claro que la intención siempre es la de mejorar, aunque vamos a ver cómo van saliendo las cosas», finaliza.

Cargando contenidos...