BALONCESTO / Plata
El UBU Tizona da otro golpe de efecto con Iván Martínez
La llegada del experimentado alero vallisoletano completa un perímetro de gran calidad
BURGOS
A estas alturas, no cabe duda de que el UBU Tizona va muy en serio en estreno en la LEB Plata. El club azulón construye paso a paso un proyecto de alto nivel y llamado a ser protagonista principal en una temporada que promete emociones fuertes en El Plantío.
El último golpe de efecto de la dirección deportiva es el fichaje de Iván Martínez. El vallisoletano pone la guinda a una batería exterior tan experimentada como peligrosa por talento y capacidad física.
El último en llegar es un jugador de 28 años con una dilatada trayectoria en la categoría después de defender las camisetas del Tíjola, del Granada, del filial del Baskonia y del Zornotza. Además, compitió cuatro temporadas en Oro (filial de Unicaja, Tarragona, Palencia y Valladolid) y conoce a la perfección el ritmo de la alta competición después de formar parte durante dos años de la dinámica de trabajo del Baskonia de ACB.
«Es un jugador polivalente, con capacidad para anotar y también para defender. Además, destacaría su carácter competitivo», explica un José Manuel Naveira «muy satisfecho» con la confirmación de este fichaje. Martínez firmó el pasado curso 8.2 puntos, 2.5 rebotes, 2 asistencias y 6.2 créditos de valoración en 31 partidos disputados en Plata.
El director deportivo del UBU Tizona destaca la «versatilidad» de los jugadores exteriores de un proyecto sólido. «Podemos apostar por un quinteto más liviano que nos permita correr o presionar. Es importante tener un plan B, un plan C y un plan D y no limitarte a una forma de jugar», señala.
Ayoze y Turi Fernández forman una pareja de bases de garantías, mientras que la facilidad anotadora de Nacho García y Alberto Ruiz de Galarreta se multiplica con la aportación del mencionado Iván Martínez y del poderío físico de Imobach Pomares.
PEP, CASI IMPOSIBLE
El proyecto del UBU Tizona se centra en cerrar las últimas incorporaciones para su batería interior una vez confirmada la renovación de Pablo Román y el fichaje de Johan Kody. En este sentido, está prácticamente descartada la llegada de Pep Ortega. El regreso del ídolo era una prioridad para el club, pero las circunstancias deportivas, profesionales y personales alejan al catalán de Burgos.