Cerrar

FUTBOL Segunda División

El CD Mirandés, a pasar página y vencer a un rival directo

El conjunto rojillo recibe al Extremadura (Anduva, 16,00 horas), equipo que se encuentra en puestos de descenso y que también llega con necesidad de puntos al choque

Imagen de uno de los entrenamientos semanales de la escuadra rojilla.-CDMIRANDES.COM

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés pretende cambiar el paso después de la dolorosa derrota sufrida ante el Elche el pasado domingo. A partir de las 16,00 horas recibe en Anduva al Extremadura, otro equipo necesitado de puntos que llega a la cita inmerso en un bache de resultados después de haber conseguido un empate en los 4 últimos encuentros.

Aunque los rojillos prefieren centrarse en sí mismos. Saben que su mejor versión debe regresar esta tarde. Esa que les permitió vencer al Fuenlabrada y al Real Zaragoza de forma consecutiva para salir de los puestos de descenso. El conjunto que entrena Andoni Iraola quiere pasar página de lo ocurrido en el Pérez Valero. Ha aprendido de los errores y ahora busca levantar la cabeza para conseguir un triunfo que supondría un nuevo paso hacia su objetivo, que no es otro que la salvación.

Los dos equipos llegan al partido con la solidez defensiva como una de las tareas pendientes. El Mirandés es, junto al Deportivo ,el equipo que más goles encaja en Segunda División, mientras que le sigue el Extremadura. El conjunto de Almendralejo ha encajado en los 3 últimos encuentros 9 dianas (3 en cada choque), por lo que sabe que uno de los aspectos que debe mejorar es la contención.

Si la escuadra burgalesa gana en contundencia defensiva tendrá más cerca la victoria, ya que ha demostrado que es capaz de crear ocasiones de gol y marcar ante cualquier rival. El Mirandés se aferra a Anduva y es que como local la escuadra rojilla ha cosechado buenos resultados y 10 de los 15 puntos que tiene en su casillero los ha conseguido delante de su público. Solo el Cádiz, líder indiscutible de la categoría, ha sido capaz de imponerse en Miranda.

Aunque los mirandesistas tendrán que tener un especial cuidado con un oponente que se siente más cómodo como visitante. Al contrario que los burgaleses, el Extremadura ha logrado más puntos a domicilio y ha sido capaz de imponerse a rivales como el Alcorcón y el Tenerife.

Pese a todo, el cuadro extremeño llega con mucha necesidad a la cita. Cuenta con dos puntos menos que el Mirandés y se encuentra en zona de descenso. Es una buena oportunidad para que el cuadro castellano pueda poner tierra de por medio con respecto a uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

Cargando contenidos...