Cerrar

Baloncesto / ACB

Duelo vital para la Copa en Gran Canaria

Pletórico de moral tras su exhibición ante Baskonia el San Pablo pretende dar un golpe de efecto contra Herbalife que le acerque a su primer gran objetivo de la campaña / Huskic no viaja por lesión / Tokoto, fuera de la lista por decisión técnica

-

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria conquistada el pasado fin de semana en el Buesa Arena ha elevado la moral de la tropa del San Pablo, que cierra el año en suelo canario pletórico de confianza en su carrera hacia la Copa del Rey. El combinado azulón tratará de hacer valer su excelente momento anímico para asaltar una de las canchas más complicadas de la ACB, la del Herbalife Gran Canaria (20,30 horas).

Un nuevo triunfo permitiría a los burgaleses dar un paso de gigante hacia la obtención de un billete para el torneo del KO con todavía otros dos encuentros por delante hasta la finalización de la primera vuelta de competición.

Un objetivo que también persiguen los insulares, uno de los habituales en la pelea por los títulos nacionales en la última década, pero que llega a este envite en un momento delicado tras encajar la pasada jornada una dolorosa derrota en el derbi canario ante Tenerife. Al igual que ocurrió frente a Baskonia el Miraflores medirá sus fuerzas con un rival de indiscutible calidad pero que no está respondiendo a las elevadas expectativas generadas en el arranque del curso.

Yque está imperiosamente obligado a sacar adelante este compromiso para apurar al máximo sus opciones de hacerse con un billete para Málaga, puesto que la irregularidad que ha mostrado hasta el momento -a pesar de que este año no disputa competición europea- le sitúa actualmente en la 12ª posición de la general, si bien empatado con el sexto y con 1 triunfo menos que los burgaleses.

Esta situación le convierte en un rival todavía más peligroso. Joan Peñarroya afrontará este compromiso con la ausencia una semana más de Goran Huskic. El pívot bio continúa sin poder ejercitarse con el resto de sus compañeros tras el golpe en el tobillo que recibió a comienzos de la semana anterior.

Además, y como ya ocurriera el pasado fin de semana en Vitoria, Joan Peñarroya incluye en la lista de convocados a Jasiel Rivero en detrimento de Tokoto. Yentra el jugador del filial Kareem Queeley.

Por contra, en las filas del Herbalife su técnico, Fotis Katsikaris, recupera a buen seguro a uno de los referentes ofensivos de su escuadra, el base Omar Cook, que se había perdido los últimos encuentros por lesión (ha estado un mes en el dique seco).

Las estadísticas firmadas por ambos equipos hasta el momento pronostican un encuentro muy igualado, con dos escuadras en pista con muchos puntos en las manos (82,4/81,1) y con prácticamente los mismos registros en el rebote (36,7/37,2).

Peñarroya alerta sobre la complejidad de la contienda. «Gran Canaria es un muy buen equipo, con un potencial de juego muy grande. Espero un rival en su mejor versión. Es muy peligroso, con muchos jugadores en plantilla y gran potencial ofensivo. Si no hacemos un muy buen partido difícilmente podemos sacar algo positivo».

El preparador catalán es consciente de que Herbalife «se ha dejado escapar algunos partidos», pero pone en valor su potencial. «Están haciendo bien las cosas. Juegan muy buen baloncesto y de ninguna forma vamos con la idea de que está en mal momento. Tienen muchos focos donde hacen daño al contrario, por lo que tendremos que tener una gran concentración y mucha energía. Pueden hacer daño con Bourousis en los balones interiores, o con Beirán en el poste bajo, con Harper en el perímetro... Tiene mucha calidad y muchos puntos en sus manos. Los dos equipos trataremos de imponer nuestro ritmo y nuestro estilo al encuentro. Quien esté más cerca de conseguirlo estará más cerca de lograr la victoria», sostiene Joan Peñarroya.