Cerrar

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Sin opciones ante el líder

El CD Mirandés cede en Cornellá-El Prat ante el todopoderoso Espanyol / Los periquitos sentenciaron la contienda en dos acciones a balón parado en la primera mitad

El Mirandés cayó ante el líder. LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

RCD ESPANYOL 2

CD MIRANDÉS 0

RCD Espanyol:

Diego López, Gil, Calero (Lluis López, min. 56), Cabrera, Pedrosa, David López, Mérida (Lozano, min. 84), Embarba (Vadillo, min. 70), Melendo (Darder, min. 70), Puado (Carreras, min. 56) y Raúl de Tomás. 

CD Mirandés:

Lizoain, Carlos Julio, Vivian (Berrocal, min. 80), Trigueros, Letic, Javi Muñoz (Caballero, min. 62), Genaro, Pablo Martínez, Jirka, Moreno (Jackson, min. 73) e Iván Martín (Djouarha, min. 70).

Árbitro:

Moreno Aragón. Amarilla al local Puado.

Goles:  

1-0, min. 3: Fran Mérida y 2-0, min. 43: Puado.

 

El Mirandés pagó en Cornellá-El Prat los platos rotos del Espanyol. El cuadro rojillo cedió frente al todopoderoso líder de Segunda en un partido en el que no tuvo ninguna opción para rascar un resultado positivo.

Los periquitos se adelantaron en el marcador en su primera llegada al área y sentenciaron la contienda justo antes del descanso. Dos acciones a balón parado dieron el triunfo a los catalanes.  

No había tenido ni tiempo de colocarse sobre el terreno de juego cuando abrió la lata el Espanyol en su primer disparo a puerta del encuentro. Fue en una acción de pizarra. Óscar Gil tocó en corto el balón. Fran Mérida lo controló y aprovechó el pasillo que le ofrecía el cuadro burgalés, plantado en la barrera, para avanzar metros y cargar su potente pierna izquierda para sacarse un disparo con rosca bien ajustado que superó a Lizoain. 

El líder dejó muy pronto patente su gran pegada, la que le convierte en el favorito número 1 para el ascenso a Primera. Y todo ello pese a que José Alberto López había extremado precauciones con un equipo mas defensivo. Pero el plan se le vino abajo como un castillo de naipes. 

Superado el mazazo el cuadro rojillo comenzó a ganar posesión de balón y presencia en campo rival buscando centros laterales por ambos costados, pues los anfitriones se protegían muy bien por dentro con mucha solvencia -no en vano los catalanes solo habían encajado 1 gol hasta el momento-. 

Pero no fue capaz de generar peligro ni en una sola ocasión en la meta defendida por Diego López. 

Y el Espanyol puso tierra de por medio al borde del descanso en una nueva estrategia. Embarba botó con maestría una falta por encima de la barrera que llegó a tocar Lizoain y se estrelló con violencia en el poste. El rechace lo recogió Puado para batir la meta burgalesa a placer.

No le quedaba otra al Mirandés que tomar más riesgos en la segunda mitad si quería quemar todas sus opciones para intentar igualar la contienda. Ello hizo que dejara más espacios a sus espaldas, que trataba de aprovechar el Espanyol para hacer la sentencia.

Algo que pudo llegar en el 58 en una triple ocasión de los periquitos. Lizoain salvó el 3-0 en un mano a mano con Carreras en la más clara de todas ellas.

José Alberto López movió el banquillo en busca de una reacción, pero los anfitriones gestionaban su ventaja con suficiencia y sin mostrar ninguna fisura en su entramado. La entrada de Jackson dio nuevos bríos al ataque burgalés, quien probó fortuna en una buena acción personal plena de potencia en el 75, pero su disparo no encontró los tres palos.

Al borde del tiempo reglamentado otro de los recién incorporados, Djouarha gozó de una buena ocasión. Recibió un balón atrás de Jirka y conectó un buen disparo cruzado con rosca que se perdió por centímetros junto a la base del poste. Ya en el tiempo de prolongación lo intentó Caballero tras una buena acción colectiva por el centro. El disparo salió muy centrado y lo atajó sin problemas Diego López. 

Cargando contenidos...