Cerrar

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo confirma su candidatura al ascenso

El cuadro rojinegro llegará a la cita decisiva de la temporada en condiciones de alcanzar el ambicioso objetivo

El UBU San Pablo cerró la fase regular con victoria. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

LALÍN 24

UBU SAN PABLO 27

LALÍN:

Villarroel (1), Gil (1), Losón (1), Bruno Fernández (1), López (3), Batán (5), Porto (8), Rubén Fernández (1), Pedreira (1), Dacosta (-), Durán (-), Álvarez (2), Toimil (-), Pereira (-), Franco (-).

UBU SAN PABLO BURGOS

: Moral (p), Braga (2), Cantore (1), Pinillos (3), Espinosa (3), Blanco (3), Rasero (-), Gómez (4), Ramos (-), López (-), Rodríguez (-), Huix (2), Torres (3), Tamayo (3), Da Silva (3), Mijuskovic (p).

ÁRBITROS:

Estelles y Montero.

TARJETAS AMARILLAS

: Al local Batán y al jugador visitante Rodríguez.

EXCLUSIONES:

A los locales Losón, Rubén Fernández y Álvarez y a los visitantes González y Ramos, descalificado en el minuto 36.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

4-1; 6-4; 7-6; 10-8; 11-11; 13-13 (descanso); 16-14; 17-17; 19-20; 20-24; 23-24 y 24-27 (final).

El UBU San Pablo demostró una vez más que está preparado para aspirar al ascenso a Asobal. Los burgaleses superaron a un Lalín que apuraba su última oportunidad y fueron de menos a más para sellar la victoria.

El cuadro visitante tardó en entrar en materia. El Lalín apretó de salida y se apoyó en un lanzamiento de Da Silva a la madera para ampliar la renta hasta el 4-1. Fue una primera parte incómoda, puesto que el rival respondió a cada intento de los castellanos por hacerse con el control.

El ímpetu gallego le permitió alcanzar el 11-9 a diez minutos del descanso, una situación que el conjunto de Nacho González resolvió a tiempo para ponerse por delante con el 11-12.

Fue un toma y daca continuo en el que el Lalín quemó sus naves en el inicio de la segunda mitad. De nuevo, el acelerón del comienzo impulsó al rival (16-14), pero esta vez el UBU San Pablo mostró su jerarquía para hacerse con el mando. Un parcial de 1-5 dio alas a los rojinegros, quienes alcanzaron una renta de cuatro goles (20-24) para gobernar los últimos minutos.

Cargando contenidos...