Cerrar

BALONCESTO / LEB Oro

El Tizona UBU refuerza su moral

Los azulones cierran la liga regular con una victoria de prestigio y ya piensan en la fase por la permanencia / Festival de triples

Ayoze inicia la penetración a canasta en el encuentro disputado en Pisuerga. ANA PUENTE / REAL VALLADOLID

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

VALLADOLID  100

TIZONA UBU  108

Valladolid

: Kavas (9), Martín (19), Timmer (7), Van Zegeren (11), Mason (23) -quinteto inicial-, Sáez (-), Puidet (11), Kohajda (4), Astilleros (6) y Pantzar (10). 

Tizona UBU:

Ayoze (22), Reaves (4), Joseph (20), Hall (7), Barro (15) -quinteto inicial-, Sow (2), Úriz (-), Iván Martínez (9), Ruiz de Galarreta (20) y Starr (9). 

Árbitros:

Quintas, Carpallo y González Morán.

Eliminados:

No hubo.

Parciales: 

32-26; 50-51 (descanso); 73-79 y 100-108 (final).

 

El Tizona UBU se dio un baño de moral para afrontar la fase decisiva de la campaña con una mayor confianza en sus posibilidades de permanencia en la LEB Oro. Los azulones lograron una victoria de prestigio en Valladolid en un partido en el que mostraron todas sus virtudes ofensivas, un buen punto de apoyo para el futuro.

El proyecto siempre apostó por el potencial de su juego exterior y este mostró en Pisuerga que tiene dinamita. Los azulones anotaron la friolera de 18 triples con un 58% de efectividad, una característica que será necesaria cuando lleguen los momentos calientes de la segunda fase.

Más allá del resultado de un duelo regional sin aspiraciones clasificatorias, el Tizona UBU debía sentar las bases de su reacción definitiva porque no habrá más margen ni para pruebas ni para cometer errores.

Hubo más brotes verdes, como la puesta en escena del recién llegado Starr o la respuesta del equipo de Riera cuando parecía que el Valladolid había tomado distancia en el marcador.

Ya el primer cuarto fue un bombardeo constante en ambos aros. Bajo la batuta de Ayoze, el Tizona UBU mostró de salida un juego equilibrado en su ataque para hacerse con las primeras ventajas (6-10).

Se jugó a un ritmo muy alto y los burgaleses se sintieron cómodos a campo abierto. Eso sí, sufrieron mucho en defensa para seguir a un Valladolid poderoso bajo los aros y también acertado desde el perímetro.

Iván Martínez quiso consolidar la ventaja desde la esquina (17-19), pero un parcial de 10-2 en el que los visitantes solo anotaron con sendos tiros libres de Ayoze dificultó la misión.

Con 32 puntos encajados en un cuarto era evidente que los burgaleses debían mejorar sus prestaciones en defensa. Y lo hicieron en un segundo acto más estable. El Tizona UBU mantuvo el control de la situación, frenó el caudal ofensivo de su rival y ofreció soluciones en campo contrario para seguir de pie en el encuentro.

Starr no tardó en demostrar que jugará un papel vital en la fase por la permanencia. El recién llegado aportó puntos y claridad de ideas para dar otro pequeño impulso a los azulones. Después, un 2+1 de Ayoze y un triple de Joseph igualaron a 42 el encuentro.

Los burgaleses estaban en partido y culminaron una remontada que parecía asentada con el 47-51, pero un triple sobre la bocina de los pucelanos recordó que había mucho trabajo que hacer.

Sea como fuere, la iniciativa ya era del bloque de Lluís Riera, el cual sumó de tres en tres en el tercer cuarto para llevar siempre la delantera. Fue un continuo intercambio de canastas en el que los burgaleses  encontraron soluciones gracias al equilibrio aportado por Barro bajo los aros y a la casi impecable serie desde la personal (73-79).

Ruiz de Galarreta y Joseph se hincharon a anotar desde fuera y con un parcial de 0-8 los burgaleses tenían la victoria en el bolsillo. El 73-87 debía ser definitivo y, a pesar del último intento pucelano (85-93), de nuevo el triple socorrió a los visitantes para certificar una victoria que alimenta el alma.

 

Cargando contenidos...