Cerrar

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo se aleja del ascenso

Los rojinegros dilapidan cinco goles de ventaja en la segunda parte y ceden un terreno decisivo en la lucha por la Asobal 

Huix libera el balón ante la presión de la defensa malagueña. TOMÁS ALONSO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO 29

ANTEQUERA 32

UBU SAN PABLO BURGOS

: Ibrahim (p. 2), Pinillos (7), López, (3), Huix (4), Ramos (-), Da Silva (5), Tamayo (4) -siete inicial- Marcos Braga (-), Cantore (-), Espinosa (-), Blanco (-), Rasero (-), Gómez (1), Rodríguez (3), Torres (-), Mijuskovic (p.) 

IBEROQUINOA ANTEQUERA:

Diego Moyano (p.), Del Castillo (5), Santamaría (-), Moreno (6), Ortega (-), Chispi (4), Alberto Castro (5) -siete inicial- Alarcón (p.), Soto (2), Podadera (1), Luis Castro (-), Baena (6), Álvarez (-), Cabrera (-), Reyes (3) y Morales (-). 

ÁRBITRAS

: Lorena García y Tania Rodríguez.

TARJETAS AMARILLAS

: Al técnico, Nacho González, y a Espinosa en el bando local y al técnico, Lorenzo Ruiz, y a Ortega por los visitantes.

EXCLUSIONES:

A los locales Pinillos, Ramos, Rodríguez y Huix y a los visitantes Ortega (2), Chispi y Cabrera.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS

: 2-2; 6-7; 9-11; 13-12; 14-15; 19-16 (descanso); 21-17; 21-21; 24-23; 25-26; 26-29 y 29-32 (final). 

El UBU San Pablo se aleja del ascenso a Asobal después de ceder ante el Antequera en un importantísimo duelo directo manejado con madurez por el rival. Los visitantes fueron más consistentes, redujeron a cenizas los 5 goles de renta de los burgaleses al comienzo del segundo tiempo y se apoyaron en un Alarcón decisivo bajo los palos para hacerse con dos puntos de oro.

El Plantío vivió un duelo de estilos muy diferentes. Las primeras diferencias sonrieron a los malagueños, quienes encontraron a Baena en el pivote. El Antequera hizo daño y, a pesar de que las transiciones aliviaron a los locales, el marcador reflejó un peligroso 8-11 en el minuto 14.

La primera exclusión cambió la dinámica. El Iberoquinoa arriesgó y encajó un parcial de 3-0 con Ibrahim como inesperado goleador.  Después, Huix culminó la remontada castellana (13-12). 

El partido entró en un nueva fase. Con el 13-15 el Antequera vio cómo la defensa del UBU San Pablo subió el nivel. Los anfitriones castigaron las pérdidas y se lanzaron al contragolpe para convertir en goles la precipitación andaluza.

Tras el 19-16 del descanso, la situación se puso de cara en el comienzo de la segunda parte. El UBU San Pablo tuvo la oportunidad de sentenciar antes de tiempo con el 21-16 y, cuando lo mejor lo tenía, cayó en una espiral negativa.

Un 0-4 de parcial impulsó a un Antequera que tomó el mando del partido y ya no hizo más concesiones. Los rojinegros se enredaron a la espera de encontrar una inspiración que nunca llegó.

La defensa malagueña gobernó sobre la pista y, culminada la temida remontada con el 25-26 del minuto 48, la irrupción de Alarcón selló una derrota decisiva.

El portero visitante aguó la fiesta al UBU San Pablo. Ya fuera en transición, desde el extremo o en la larga distancia, el guardameta desquició al combinado de Nacho González. 

Los burgaleses estaban al borde del KO con el 26-29 a falta de cinco minutos y todos sus esfuerzos abrazados ya a la épica cayeron en saco roto. Los puntos volaron a Málaga y los locales ven cómo sus rivales se distancian.

Cargando contenidos...