Cerrar

BALONCESTO / Basketball Champions League

El Hapoel Holon, primer rival del Hereda San Pablo en la Final a 8

El conjunto israelí pondrá a prueba la resistencia del campeón / El ganador de la eliminatoria entre el Tenerife y el Estrasburgo esperará en semifinales

Los jugadores del Hapoel Holon celebran una victoria. FIBA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

El Hereda San Pablo Burgos ya conoce la hoja de ruta a seguir en la Final a 8 de la Basketball Champions League. El torneo a celebrar del 5 al 9 de mayo en la ciudad rusa de Niznhy Novgorod exigirá el máximo nivel a un conjunto azul que se enfrentará al Hapoel Holon en cuartos de final.El conjunto israelí llega a la fase final después de cerrar las dos liguillas clasificatorias como campeón de grupo. En la primera dejó en el camino a uno de los grandes del torneo como es el AEK de Atenas y en el top-16 fue el Brindisi el que quedó apartado de la lucha por el título.El rival basa sus opciones en la aportación de sus jugadores americanos. CJ Harris (18.5 puntos y 4.3 asistencias) e Isaiah Miles (14.5 puntos y 4.5 rebotes) son los hombres más destacados, ayudados en el perímetro por Tyrus McGee con 12.7 puntos de media. Por dentro, Chris Johnson es un jugador clave en el esquema morado con 11.8 puntos y 5 rebotes por partido.Se da la circunstancia de que Maksim Salash conoce bien las virtudes y defectos del Hapoel Holon, ya que se enfrentó al bloque dirigido por Stefanos Dedas en la primera fase de la BCL antes de enrolarse en el proyecto castellano.El ala pívot del equipo azul militaba entonces en el Tsmoki-Minsk de Bielorrusia y presentó un balance de una ajustada derrota (71-75) y una victoria (69-79) ante el próximo rival del San Pablo. Salash promedió en esos dos encuentros 13 puntos, 9.5 rebotes y 18 créditos de valoración.

Ahora, el interior buscará con el equipo del Coliseum un éxito decisivo en el camino que conduce al título.EL CUADRO

Los burgaleses buscarán la victoria para alcanzar las semifinales. Allí esperará el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Tenerife, el gran favorito a alzarse con el campeonato, con el Estrasburgo francés.En el otro lado del cuadro, el Zaragoza se medirá a los anfitriones del Nizhny Novogord en cuartos de final y el cruce entre el ERA Nymburk checo y el Pinar Karsiyaka turco completa la relación de la primera ronda eliminatoria.

Cargando contenidos...