Cerrar

BALONCESTO

A la búsqueda de una segunda hazaña

El Hereda San Pablo defiende su trono de campeón de la Basketball Champions League  ante el Pinar Karsiyaka -18,00 horas- / El conjunto turco sobresale por fortaleza física y su intensidad sobre la cancha

Sakho persigue un balón en la semifinal ante el Estraburgo. FIBA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La temporada de Basketball Champions League toca a su fin. El Hereda San Pablo Burgos defenderá su trono de campeón europeo frente al Pinar Karsiyaka, en la final que se celebrará hoy domingo, desde las 18:00 horas (19:00h local), en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia).

El entrenador, Joan Peñarroya, y el capitán, Vitor Benite, comparecieron ayer en la rueda de prensa oficial de la BCL previa al enfrentamiento por el título.

«Es importante que mi equipo tenga corazón, pero también lo es nuestro trabajo», recalcó el técnico, que recordó el desarrollo de la temporada burgalesa hasta llegar hasta este momento.

«Es importante que mi equipo tenga corazón, pero también lo es nuestro trabajo»

«No ha sido un año fácil para nosotros. Hemos conseguido grandes resultados en los últimos nueve meses, pero también hemos sufrido dos brotes de COVID en el equipo», recordó Peñarroya.

De cara al encuentro de este domingo, el entrenador afirmó que tendrán «una buena mentalidad» para afrontar un partido en el que «lo más importante van a ser los pequeños detalles».

Por su parte, el capitán de los burgaleses destacó la conexión entre los miembros de la plantilla a la hora de encarar los choques.

«El equipo, incluso en los momentos en que no ha jugado bien, tiene una conexión increíble que hace que reaccionemos durante el partido», explicó Benite, que agregó:

«Se trata de jugar 40 minutos al mismo nivel, incluso cuando cometamos errores o tengamos problemas». El brasileño  expone: «Sé que mañana vamos a tener el mismo nivel de energía. Tanto si anotamos canastas como si no, esa energía puede ayudarnos mucho a enfrentarnos a un equipo como el Pinar Karsiyaka».

El conjunto turco sobresale por su fortaleza física y su intensidad sobre la cancha, un nivel de esfuerzo que el Hereda San Pablo Burgos deberá igualar en busca del trofeo de campeones.

El conjunto turco sobresale por su fortaleza física y su intensidad sobre la cancha

Los de Ufuk Sarica accedieron a la final tras derrotar a Casademont Zaragoza, en un duelo que comenzaron dominando y que, pese a la buena reacción de los aragoneses en el tercer cuarto, terminaron por cerrar a su favor (79-84).

El Hereda San Pablo Burgos volverá a competir en una final para el recuerdo, que también podría formar parte de la historia de la Basketball Champions League.

Si los castellanos obtuvieran la victoria, se convertirían en el primer equipo en alzarse como campeón de la competición en dos años consecutivos.

Además, de conseguirlo, Dejan Kravic acumularía tres títulos de BCL en su palmarés y pasaría a ser el único jugador en haber logrado este hito. Han transcurrido nueve meses desde que el cuadro de Peñarroya levantó el trofeo de campeón europeo por primera vez en Atenas y ahora tiene entre sus manos la oportunidad de repetir aquella hazaña.

 

Cargando contenidos...