Cerrar

JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

Marta Fernández logra la plata y nuevo récord mundial

La nadadora burgalesa acaba segunda en la final de 50 metros mariposa S5 y marca un nuevo mejor registro mundial en S4

Marta Fernández logra la medalla de plata. @deportegob

Burgos

Creado:

Actualizado:

La nadadora burgalesa Marta Fernández logró la medalla de plata final de 50 metros mariposa S5 de los Juegos Parálimpicos de Tokio con un récord del mundo.

Fernández paró el cronométro en 40.22, una marca que mejora los 41.27, con los que se había metido en la final, en la que seacabó imponiendo la nadadora china Dong Lu.

Fernández paró el cronométro en 40.22, una marca que mejora los 41.27, con los que se había metido en la final

La medalla tiene el mérito añadido de que la burgalesa ha competido con nadadoras que tienen una discapacidad más leve.

 

♀️¡Bravo por Marta! Que ha ganado la primera medalla olímpica para #CastillayLeón en #Tokyo2020 #Paralympics. Una medalla de plata que nos sabe a gloria. ¡Enhorabuena @martti22! Justa recompensa a un gran trabajo. #FamiliaParalímpica https://t.co/nABQKfMwGL

— Alfonso F. Mañueco (@alferma1)

August 27, 2021

La nadadora burgalesa, que compite en el CD Fusión de Valladolid competirá también en 50 metros braza categoría SB3, 50 metros libres S4 y 150 metros estilos SM4.

"Ha sido una locura. La carrera de ayer en el relevo me dio más confianza del estado de forma que traía y ha salido todo muy bien", comentó Fernández a los periodistas tras acabar la prueba, antes de destacar que nadó en la clasificatoria sin reservar fuerzas para la final y en esta volvió a dar lo mejor de sí misma.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su enhorabuena a la burgalesa por su victoria a través de su cuenta de Twitter, asegurando que ha logrado la primera medalla olímpica para Castilla y León, que “sabe a gloria”. “Justa recompensa a un gran trabajo”, añadió.

Cargando contenidos...