Cerrar

BALONCESTO / LEB Plata

Golpe de efecto del Tizona UBU

Los azulones se imponen al Zornotza en un importante duelo directo

DeBerry fuerza la acción. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

ZORNOTZA 63

TIZONA UBU 72

ZORNOTZA:

Cabrera (6), Mendía (7), Cremo (17), Agbeko (12) y Brnovic (9) -quinteto inicial- Gacic (-), Aldecoa (-), Ardanza (-), Salazar (6), Sainz de la Maza (6), Maricevic (-).

TIZONA: García (-), Ferrando (16), Bortolussi (8), Kieli (2), Cuevas (23) -quinteto inicial- Galarreta (13), Diene (4), DeBerry (3), Presutti (3), Alonso (-), Benito (-) y González (-).

ÁRBITROS:

Domingo y Mirantes.

ELIMINADOS:

Los visitantes Bortolussi, DeBerry y Presutti.

PARCIALES:

17-19; 26-33 (descanso); 44-50 y 63-72 (final).

Importante triunfo del Tizona UBU en su duelo directo frente al Zornotza. Los azulones protagonizaron un golpe de efecto muy importante gracias al control defensivo y a la madurez mostrada ante la reacción final de su adversario.

El Zornotza llevó la iniciativa de salida. La falta de contundencia en el rebote impulsó al conjunto vasco. Los verdes llevaron el ritmo y el Tizona tardó en dar con la tecla.

El 13-5 obligó a Francis Tomé a tomar decisiones y el tiempo muerto llegó como agua de mayo para un conjunto burgalés que comenzó a carburar.

La defensa subió el listón y en campo contrario el acierto desde el triple completó el buen hacer del equipo castellano. Una diana lejana de Galarreta y la verticalidad de Diene y Cuevas permitieron a los visitantes ponerse por delante en el marcador con un parcial de 3-14.

La intensidad en los contacto, las manos rápidas y los errores del rival en los lanzamientos liberados llevaron el 16-19. Con todo, la inercia frenó en seco en el comienzo del segundo cuarto.

Los burgaleses sufrieron sin la referencia anotadora de Cuevas y, en algunos momentos, la toma de decisiones tampoco fue la adecuada. Eso sí, la situación en defensa estaba controlada y el Zornotza mantuvo sus bajos porcentajes.

Así, otro triple de Galarreta y una antideportiva sobre Cuevas dieron paso al 24-29. El partido enloqueció con más fallos que aciertos y, asentada esa pequeña renta, fue Bortolussi quien tuvo puntería para hacer el 26-33 del descanso.

Ferrando apareció en escena en el comienzo de la segunda parte e hizo daño en el uno contra uno para hacer 8 puntos que estabilizaron la renta por encima de los 10. 

El 29-40 era un buen punto de apoyo, pero antes o después el Zornotza acertaría desde fuera y con un parcial de 5-0 se metió de lleno en partido. El Tizona UBU se las ingenió para mantener la renta con otro triple, aunque las imprecisiones del último minuto dejaron un 44-50 abierto.

Todo podía pasar, sobre todo después de que ambos equipos desperdiciaran sendas antideportivas en el comienzo del último cuarto. El Zornotza se lanzó a por la victoria y apretó hasta situarse con el 54-55 a 5:26 del final.

Y ahí llegó la mejor versión del Tizona UBU. La defensa y sendos triples de Cuevas impulsaron un parcial decisivo que sentenció el choque con el 59-69. Los azulones mostraron clama en los momentos importantes y superaron con nota la prueba.

Cargando contenidos...