Cerrar

FÚTBOL / Segunda

Michu cuenta con Calero, pero no descarta la salida del entrenador

El director deportivo subraya su intención de que el madrileño continúe al frente del Burgos CF / El técnico se ha revalorizado y el club contempla que maneje otras ofertas superiores

Calero corrige a sus jugadores durante un partido. SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES

Creado:

Actualizado:

Asegurada la renovación de Miguel Pérez ‘Michu’, la atención en el futuro inmediato del Burgos CF fuera de los terrenos de juego se centra en conocer el futuro de su entrenador. Será a partir de entonces cuando el proyecto pueda completar el nuevo puzle y el director deportivo desvela sus cartas en un escenario complejo.

El ejecutivo lo repitió hasta en tres ocasiones durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy. «Hace tiempo se lo comunicamos de forma interna y ahora lo digo públicamente. Nos gustaría que  Julián Calero continuara siendo el entrenador la próxima temporada», asegura Michu.

Hasta ahí, se cumple el guion esperado después de que el técnico madrileño haya completado «dos temporadas muy buenas» en El Plantío. Sin embargo, el director deportivo del Burgos CF no esconde que los planes pueden torcerse por las circunstancias del mercado. 

«Al igual que algún futbolista, Calero se ha revalorizado», apunta un Michu que asume la situación del club blanquinegro en este escenario. «Si tiene que volar, que vuele», expone.

El Burgos entiende que el entrenador puede disfrutar de la oportunidad de «crecer» si le llega la opción de «un equipo o un proyecto mejor». «Económicamente puede tener unas condiciones mejores de las que le puede proponer el Burgos. Somos un equipo con un límite salarial bajo y nuestro objetivo indiscutible será la permanencia», explica el responsable deportivo.

Michu recalca que la buena relación personal con Calero trasciende el entendimiento profesional. Por eso, llegado el caso de que el técnico decida rechazar la oferta de renovación, solo quedaría «darle las gracias» por la labor desarrollada en este tiempo.

Cargando contenidos...