Cerrar

BALONCESTO / LEB Oro

El San Pablo Burgos pincha ante el Cantabria en su segundo ensayo

 El conjunto burgalés se descose en la segunda parte de su amistoso frente al Alega Cantabria, recién ascendido a LEB Oro / Un parcial de 10-0 cambió el rumbo del choque

San Miguel intenta frenar el lanzamiento del jugador del Cantabria Harrar. ALEGA CANTABRIA

Burgos

Creado:

Actualizado:

CANTABRIA  72

SAN PABLO BURGOS 65

CANTABRIA

: Bulic (14), Marín (13), Sanz (2), Harrar (5), Sans (4) -quinteto inicial- Junior (3), Smith (8), Kone (6), Rojo (-), Palazuelos (13), Cossío (-), Peña (4).

SAN PABLO BURGOS:

San Miguel (-), López (13), Barrera (2), Enechionyia (2), Mahalbasic (13) -quinteto inicial- Van Zegeren (14), Chitadze (-), Corbalán (8), Hermanson (6), Norelia (7), Mukendi (-). 

PARCIALES

: 15-19; 27-37 (descanso); 52-47 y 72-65 (final). 

El Hereda San Pablo Burgos sufrió un inoportuno pinchazo en su segundo ensayo de pretemporada. Si bien el resultado encajado ante el Alega Cantabria en su semifinal del Memorial Nilo Merino no tiene repercusión alguna, los defectos mostrados por el equipo congelan las buenas sensaciones acumuladas en el comienzo de curso.

Los castellanos subían el listón después de derrotar al Ponferrada de LEB Plata. A pesar de la ausencia de Andrija Marjanovic, el equipo dirigido por Paco Olmos controló el ímpetu de su rival en los primeros compases y tuvo en la mano la opción de escaparse.

El Alega Cantabria de Torrelavega es un recién llegado a la LEB Oro, próximo rival liguero de un Hereda San Pablo Burgos que sigue su camino de preparación con los altibajos esperados por el cuerpo técnico. 

Los montañeses comenzaron bien apoyados en el momentáneo 15-11.  Entonces, los visitantes carburaron hasta el descanso en sus mejores momentos. La acumulación de pérdidas (21) y los bajos porcentajes tanto en el lanzamiento exterior (7/23) como en los tiros libres (4/10) hicieron un daño tremendo, pero el poderío interior de los azules sacó al equipo del primer apuro.

Van Zegeren y Mahalbasic se adueñaron de la pintura y el San Pablo firmó un parcial de 2-17 para escaparse con el 17-28 consoldiado en el intermedio (27-37).

Parecía que tan solo era cuestión de ajustar los defectos mostrados para disfrutar de una cómoda segunda parte. Sin embargo, el Alega Cantabria volvió a echar el resto en la salida del tercer cuarto y con un 10-0 obligó a Olmos a reaccionar con un tiempo muerto (37-37). El partido ya había cambiado.

El choque entró en una peligrosa fase de igualdad de la que salió vencedor el cuadro cántabro. Tras el 41-42 la segunda mitad del cuarto evidenció los problemas de los burgaleses para anotar y sonrió a un Torrelavega que certificó su buen momento con el triple que selló el 52-47.

Ese -15 del tercer periodo (25-10) deja claro que el proyecto castellano aún tiene muchos aspectos que pulir para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero.

De momento, los de Olmos necesitaban reencontrarse con las buenas sensaciones y salir airosos de un peligroso ensayo.

Lejos de mejorar, el Alega Cantabria tenía en su mano el partido. Restaban cuatro minutos para el final y el 62-52 exigió una reacción inmediata del cuadro burgalés.

Solo entonces los del Coliseum se metieron en una dinámica positiva. Aún estaban a tiempo de sacudirse la imagen ofrecida en la segunda parte con el 68-63 a 2:20 del final. Fue solo un espejismo, puesto que el rival tenía la situación bajo control y los burgaleses no dieron con la tecla.

Tras esta inesperada derrota por el rendimiento mostrado por uno de los grandes favoritos al ascenso, el conjunto dirigido por Paco Olmos se enfrentará en la tarde de hoy al Valladolid -17,00 horas- en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los anfitriones se medirán al Bilbao Basket, vencedor de la otra semifinal por 74-69.

Cargando contenidos...