Cerrar

RUGBY

El Aparejadores se hunde en la segunda mitad

(27-31) Los gualdinegros no pueden con el poderoso VRAC Entrepinares, pero suman el bonus defensivo 

Feta Castiglioni es placado por un jugador del VRAC Quesos Entrepinares. TOMÁS ALONSO.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

RECOLETAS BURGOS 27-31 VRAC QUESOS ENTREPINARES

Recoletas Burgos Universidad de Burgos:

Vázquez, Silvestre (Gil, 45'), Gramajo (Pechia, 52), Sacovechi, Wagenaar, Rubén Sanz (Bustos, 40'), Zumeta, Méndez, Tani Bay, Tomás Carrió (Mata, 67), Masuyama (Cánepa, 60'), Facu López, Zabalegui, Matías Núñez (Coronel, 50') y Feta Casteglioni.

VRAC Quesos Entrepinares:

 Fernando Domínguez (Juan Pérez, 40'), Tsotne, Genco, Pottgieter, Casañas (Gavidi, 49'), Jorge Ortíz (Sánchez, 49'), Vélez, Moala, Perotti, Javi López, Taibo, Stringer, Lainz y Huber (Davoibaravi, 49').

MARCADOR

: 0-5 (1’): Ensayo de Taibo. 3-5 (12´): Puntapié de castigo de Tomás Carrió. 3-10 (14’): Ensayo de Genco. 6-10 (17´): Puntapié de castigo de Tomás Carrió. 9-10 (24´): Puntapié de castigo de Tomás Carrió. 12-10 (46') Puntapié de castigo de Tomás Carrió. 17-10 (50') Ensayo de Wagenaar. 17-17 (57') Ensayo de Davoibaravi y transformación de Taibo. 20-17 (61') Puntapié de castigo de Tomás Carrió. 20-24 (70') Ensayo de Cian y transformación de Taibo. 20-31 (73') Ensayo de Davoibaravi y transformación de Taibo. 27-31 (77') Ensayo de Bustos y transformación de Zabalegui.

ÁRBITRO: 

Iñaki Muñoz

CAMPO: 

Bienvenido Nieto de San Amaro

El Recoletas Aparejadores se puso al día en la competición con derrota ante un dificilísimo VRAC Quesos Entrepinares, que no entregó la cuchara en ningún momento y resolvió el partido con dos ensayos consecutivos en la segunda mitad. El partido correspondiente a la tercera jornada de liga fue aplazado en origen por la coincidencia de partidos entre el calendario de División de Honor y el Iberians. 

El derbi regional comenzó en San Amaro con patada y ensayo para los visitantes. La izada de los jugadores burgaleses falló y la presión vallisoletana provocó el primer 0-5 logrado por Taibo, que no logró la transformación. Un comienzo dubitativo de los Aparejadores que a punto estuvo de conceder el segundo ensayo en el 4 de partido, pero un avant sobre la línea le permitió ganar la melé, recuperar el oval y alejar el peligro.

Monólogo del Quesos Entrepinares en los primeros compases, que percutía las alas amarillas sin mucha oposición. El primer acercamiento con peligro a la zona de 22 de los burgaleses, se resolvió con un nuevo error local en la touch que desarmó la respuesta burgalesa. Los primeros puntos para los burgaleses llegaron por mediación de Tomás Carrió, con un puntapié de castigo a 30 metros de los palos (3-5, 12’). La respuesta fue inmediata con el segundo ensayo para los vallisoletanos, que aprovecharon los errores defensivos del Aparejadores para habilitar a Genco, (3-10, 14’). Taibo erraba de nuevo en la conversión. 

Burgos se encomendó a Carrió para seguir la estela del VRAC en el marcador y el pateador consiguió su segunda patada antes de la pausa de hidratación, (6-10, 17’). Repitió la acción, esta vez más cerca de la marca, Carrió para poner a Burgos a un punto. (9-10, 24’).

Los burgaleses entraron de lleno en el partido gracias a la efectividad de Carrió y el nivel defensivo, que ahora sí, frenó a los vallisoletanos secándolos durante más de 20 minutos y llegando al descanso con el partido en un pañuelo.  

Tras el paso por los vestuarios. Burgos imprimió una marcha más a su juego y dio la vuelta al resultado con dos transformaciones más del pateador, Tomás Carrió. Pero Entrepinares se revolvió y en un abrir y cerrar de ojos, dos ensayos con transformación, dejaron helados al centenar de aficionados que poblaban San Amaro. Burgos no pudo más que certificar como el partido se le escapó de las manos en la segunda mitad.

El partido entró en una fase de locura en la que, con un último intento gracias al ensayo de Bustos y la transformación de Zabalegui, los Aparejadores lograron rascar el bonus defensivo a pesar de la derrota. Por su parte, VRAC Entrepinares logró el premio por partida doble con el bonus ofensivo y el triunfo final en San Amaro (27-31).

Cargando contenidos...