Cerrar

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo se conforma ante el colista

(28-23) Los de Nacho González doblegan en la segunda mitad a un frágil, pero bien intencionado, IKASA Boadilla en El Plantío

Dalmau Huix trata de rematar la acción ante la defensa de Boadilla. Tomás Alonso

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

UBU SAN PABLO BURGOS 28-23 IKASA BOADILLA

Árbitros:

Romero Cruz y Romero Cruz.

Exclusiones

: A los burgaleses Ernesto y Rubén Fernández y los visitantes Del Olmo, Echevarría, Salgado (x2) y Holst (x2).

Parciales: 3-3; 4-5; 5-7; 9-9; 10-12; 15-14 (descanso); 16-16; 17-18; 20-18; 21-18; 24-20 y 28-23 (final).  

UBU San Pablo Burgos:

Ibrahim, Karlov (4), Lander (5), Felipe, Dalmau (1), Marcos González (1), Rubén Fernández (1), Andrés Alonso, Alegre Llopis (1), Gallardo (3), Ernesto (4), Celorrio (5), Adriano Barros, Tamayo (3), Maidana y Stefan.

IKASA Boadilla

: Curbelo, Vaccarezza, Bellanger, Feijoo, Del Olmo, Medina (3), Holst (3), Mancebo (2), Barroso (3), Salgado, Aday (4), Echevarría (6), Santos (1), Prado (1), Puerta y Andrés Ruiz.

Sería injusto juzgar el rendimiento del UBU San Pablo Burgos ante IKASA Boadilla, reconociendo que los madrileños lo intentaron con todo y los burgaleses esperaron al segundo tiempo para demostrar su poder.

El cuadro castellano desató las hostilidades en El Plantío con el primer tanto del partido y no fue hasta el último segundo del primer tiempo cuando recuperarían esa ventaja en el luminoso. Boadilla dirigió el primer tiempo a su antojo gracias a las intervenciones de su portero y la pólvora mojada de los locales.

Lejos de ponerse nervioso, Burgos contemporizó. La superioridad física era evidente y el infinito abanico de recursos individuales y colectivos, permitía a los de González seguir de cerca a los madrileños. Tanto fue así que, los burgaleses se fueron con el marcador a favor al descanso en cuanto decidieron apretar el acelerador, (15-14).

Tras el parón, Boadilla recuperó la iniciativa y Burgos continuó con su esquema de juego: llevando el balón con claridad a las esquinas y, poco a poco, mejorando su porcentaje de lanzamientos (80%).

Sin embargo, no fue hasta el minuto 45 cuando San Pablo tomó las riendas del partido con firmeza y ya no las soltaría hasta el final. Los de González llevaron el partido a un ritmo demasiado exigente para los visitantes, acertaron desde los 7 metros (100% de efectividad) y se reencontraron con triunfo, quinto de la temporada y que sirve para afianzar la tercera plaza.

Cargando contenidos...