Cerrar

BALONCESTO / LEB Plata

El Tizona es un rodillo imparable

(113-64) Los de Diego Ocampo tumbaron a un inofensivo CB Minuscenter Morón dominando el encuentro de principio a fin con una exhibición total 

Garmine Kande (MVP) revienta el aro de El Plantío. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tal y como estaba previsto, el UBU Tizona volvió a exhibir su ya tradicional rodillo en El Plantío ante un inocente e inofensivo CB Minuscenter Morón, al que le duró dos minutos la ilusión por ganar el encuentro. Porque su plan de partido no fue más que eso, una ilusión. Los sevillanos fueron un juguete roto en manos de un niño que se divirtió de lo lindo a costa de su rival. Y con el partido resuelto, casi desde el primer cuarto, pero de forma efectiva con el segundo, el conjunto de Diego Ocampo se terminó el festín en la segunda mitad. 

El próximo reto de los cidianos será la final de la Copa LEB Plata ante Hestia Menorca. 

Enchufado, como acostumbra, empezó el UBU Tizona tras ganar el salto y recibir los primeros puntos de Morón con una canasta sencilla. El tsunami azul empezó con la respuesta de Garmine Kande y su bandeja. Algo extraño en él, puesto que acostumbra a dejar el aro temblando con sus mates.

Poco tardó en desquitarse el pívot congoleño porque en la siguiente posesión, dejó uno de esos instantes en los que detiene el tiempo y saltan los focos.

Entonado también en el rebote, una de las grandes armas de su rival, Ocampo aprovechó el tiro en el pie de Moron tratando de sorprender con una defensa a toda pista en los primeros minutos, demasiado desgaste para los escasos recursos de los que disponía en su banquillo.

Así, con espacios, el Tizona llevó el marcador hasta los 16-5 que reflejaba en el ecuador del primer cuarto. Tras el tiempo muerto desesperado de López Peña, Ocampo dio entrada al recuperado Didac Cuevas, que deleitó con su anárquica pero efectiva dirección de juego. 

Era una cuestión de activación defensiva y saber esperar para dar la puntilla, porque aunque el cuadro sevillano lo intentó, y por momentos, pocos, pareció plantar cara con el reparto de canastas, los cidianos ganaron en todas las facetas del juego y cerraron el parcial con 18 puntos de ventaja (34-16). 

En el segundo, la superioridad fue tal, que Ocampo dio entrada a los más jóvenes del equipo. Como por ejemplo el junior Sergio Val, que anotó sus primeros puntos aprovechando las facilidades del rival.

Aunque dicen que, a veces, las estadísticas engañan, en este caso fueron un claro reflejo de lo que sucedió en El Plantío durante toda la primera parte. Al margen del parcial 18-0 y el 20 de 36 en tiros de campo, por el 9/32 de los sevillanos, el Tizona arrasó a su rival en el rebote (23-11), su punto fuerte.

Gustándose, buscando un extra pass que embellezca aún más si cabe la jugada, el conjunto burgalés fue un rodillo y se marchó al descanso con un abrumador 58-27. 

Sin más historia que resolver por cuánta diferencia ganaría el encuentro, el UBU Tizona se dejó llevar en la segunda mitad, pensando en su próxima cita. Los cidianos viajarán a Menorca, donde se encontrarán con el líder de la conferencia este en la final de la Copa LEB Plata, el próximo sábado 28 de enero, a las 19:30 horas, en el Pavelló Menorca.

Un encuentro contra Hestia Menorca al que los de Diego Ocampo llegarán con la confianza por las nubes tras tumbar, pisotear y volver a tumbar a Minuscenter Morón por 49 puntos en El Plantío (113-64) con una exhibición de puntería, asociación y rebote, que hizo levantar de sus asientos a la grada.

UBU TIZONA 113 - 64 MINUSCENTER MORÓN

Árbitros:

Wiot Espinosa y Rodríguez Pérez.

Eliminados:

No hubo.

Parciales:

34-16; 58-27 (descanso); 85-48 y 113-64 (final).

UBU Tizona:

Diene (6), Cremo (13), Tote (3), Garmine Kande (19) y Ayoze (14) -quinteto inicial- Stumer (12), Bortolussi (8), Val (4), Gómez (5), Seoane (15), Thiam (8) y Didac Cuevas (6).

CB Minuscenter Morón:

Vázquez (13), Herrera (3), Dedovic (5), Hayes (11) y Mignani (8) -quinteto inicial- Kouadio (12), Edokpayi (5), Lópes (7) y Santos.

Cargando contenidos...