Cerrar

EEUU

¿Ha vuelto Obama a fumar?

Una foto del portavoz de Renzi da a entender que el presidente de EEUU ha recaído en el mal hábito

Publicado por
AGENCIAS
Burgos

Creado:

Actualizado:

¿Ha vuelto a fumar Barack Obama? El presidente estadounidense aseguró en alguna ocasión que se deshizo casi completamente del mal hábito al entrar en la Casa Blanca tras muchos años de adicción. Pero una imagen tomada hace unos días junto al italiano Matteo Renzi da a entender que ha sucumbido de nuevo.

La foto fue divulgada por el portavoz de Renzi en Instagram y en ella se aprecia que el comandante en jefe agarra con la mano un objeto blanco, que parece un paquete de cigarrillos, y así lo han advertido numerosos internautas. Ambos se encontraban en Alemania en la cumbre del G-7.

Obama smoking? President caught on camera holding 'pack of cigarettes': http://t.co/VE0BvF4GIt pic.twitter.com/7usnXQm5eD

— The Hill (@thehill)

junio 10, 2015

No es la primera vez que se sospecha de la recaída de Obama. En noviembre del 2013 se dio a conocer que el mandatario invitó al cantante Billy Joel a fumar un cigarrillo en el patio de la Casa Blanca con él.

En el 2009, Obama admitió que lucha "constantemente" contra la tentación de los cigarrillos. "¿Ha habido ocasiones en que he tropezado? Sí. ¿Soy un fumador diario y habitual? No", explicó públicamente. "Yo diría que estoy curado en un 95%, pero hay veces en que... Hay momentos en los que me lío".

En un acto del 2013, y gracias a un micrófono que no sabía que estaba abierto, a Obama se le escuchó decir que había sido su esposa Michelle quien lo obligo a dejar el vicio. "No he fumado un cigarrillo en seis años. Y es porque tengo miedo de mi esposa", contó distendido.

Michelle ha hecho suya la causa de llevar una vida sana, no solo en su casa, sino a través de continuas campañas de concienciación pública. Pero a la vista de la indiscreta foto, parece que en el ámbito doméstico va a tener que esforzarse aún más.

Cargando contenidos...