Cerrar

TENDENCIAS SOCIALES EN LA FEDERACIÓN RUSA

Un 75% de los rusos considera "oponentes" a Europa y a EEUU

Una encuestra muestra como la percepción negativa se ha disparado

Imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa de Rusia en la que un buque de guerra ruso dispara un cohete en el Mar Caspio, alcanzando objetivos de Estado islámico y Al-Nusra en Síria.-REUTERS

Publicado por
MARC MARGINEDAS / MOSCÚ
Burgos

Creado:

Actualizado:

La percepción negativa de los rusos hacia Estados Unidos y laUnión Europea sigue batiendo récords. Según el centro de análisis sociológico Levada, un 75% de los ciudadanos de laFederación Rusa consideran "oponentes" de Rusia a los países occidentales.Según valora en un tuit Alekséi Venediktov, director de la emisora de radio independiente Eco de Moscú, se trata de una cifra récord. Las relaciones entre Rusia, por un lado, y EEUU y sus aliados europeos, por otro, atraviesan el momento más bajo desde el final de la guerra fría.La guerra en Siria, con las consiguientes diferencias respecto a la estrategia a seguir para pacificar el país, y el conflicto en el este de Ucrania, donde Occidente apoya al Gobierno de Kiev y el Kremlin a los rebedes prorrusos en Donbás, son dos de las razones que alejan a Moscú de Washington y Bruselas.

Críticas a la democracia

Los rusos también se pronuncian de forma mayoritariamente negativa hacia la democracia. Un 46% de los ciudadanos considera que este sistema de Gobierno no es adecuado para Rusia, llegándolo a considerar incluso "destructivo". Un 36% cree que sí que es posible aplicar la democracia en la Federación Rusa, aunque implementando "cambios sustanciales en vista de las particularidades del país.

Cargando contenidos...