Cerrar

Creado:

Actualizado:

En:

En cuanto a las drogas, siempre hay cosas que están cambiando, por ejemplo hoy ya se venden caladas de porros, ¿quizá sea por la crisis?, y por si el lector tiene curiosidad diré que el precio está en 0,35 euros. Antes la cosa rulaba o se compraba en grupo puesto que la cosa era compartir, ahora, más acorde al modelo neoliberal e individualista, se vende cada inhalación.

Hoy se da el caso de que un padre encuentre el contrato de compraventa de porros de su hijo, y sorprende, puesto que antes valía más dar la palabra; se entiende de este modo que ahora, ya no existe ese noble pacto de estrechar la mano y tener palabra.Corre por ahí la costumbre de que el padre, para asegurarse de que su hijo no consume una bebida adulterada, se lo compra él mismo, y así intenta controlar la cantidad y calidad que bebe su hijo aunque dicho padre sepa de sobra que es ilegal su consumo.

También tenemos alguna evidencia de que el modelo de ocio está cambiando y cada vez hay más grupos de jóvenes que ya no practican el botellón; bien pensado, ahora practican ciberbotellón. El empleo del ocio entre los jóvenes se ha bifurcado en otras opciones. Como quiera que sea, ahora encontramos a una buena parte de ellos que se queda en casa con las TICs y no salen a beber.

No cabe juzgar que el consumidor problemático suele ser un consumidor solitario, aislado, y ahora más que nunca nos encontramos ante un mundo de solitarios conectados entre sí en su ciber aislamiento. Ahora no beben, se pasan el día conectados sin salir de su habitación.La relación exclusiva ya no es con la sustancia, la anestesia de la dependencia se establece con los medios, o bien, nos encontramos ante la exclusiva era del "show del yo", un mundo de aparentes fragmentos de la vida de uno puestos en las redes sociales; la anestesia es frente a una pantalla de estímulos, colores y sonidos y juegos, quedar solos para jugar en un mundo donde no existen ni la enfermedades ni la muerte, ni el paso del tiempo.

Estamos en la década del ciberbotellón.

Cargando contenidos...