El Correo de Burgos

La sorpresa y la emoción llegan al hospital Yagüe

Los Reyes Magos entregan regalos a los niños hospitalizados

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. T. / Burgos

Visitar a las personas mayores y arrancarles una sonrisa no tiene precio. Tanto como ver la cara de sorpresa y emoción de los niños que estos días, y en una noche tan especial, se ven obligados a permanecer ingresados en el hospital. Ancianos y pequeños disfrutaron ayer de una mañana inolvidable con la inesperada visita de los Reyes Magos.

La residencia de mayores Teresa Jornet, en la carretera de Poza, y el General Yagüe fueron los lugares elegidos por Sus Majestades para hacer su entrada en Burgos, montados en un viejo camión de Bomberos repleto de paquetes. Pese al largo camino desde Oriente, hicieron un hueco antes de la Cabalgata de la tarde y entregaron abrazos, caramelos y, sobre todo, muchos juguetes entre los niños hospitalizados.  

Un total de 46 bebés y niños recibieron sus regalos de Melchor (con un gran parecido al concejal deInstalaciones Deportivas, Bienvenido Nieto), Gaspar (que se daba un aire al neurólogo Miguel Goñi) y Baltasar (un Rey de color que repite en su visita a Burgos).

El recorrido por la séptima planta del Yagüe -reservada a la Unidad de Preescolares, Escolares, Cirugía Infantil y UCI Pediátrica- fue también una gran carga emocional para los padres que en unas fechas tan señaladas para sus hijos están en unas circunstancias no deseadas, aunque con la esperanza de salir cuanto antes tras superar la enfermedad.

Fue un día especial para los niños ingresados que este año no han tenido los tradicionales festivales de Navidad en el salón de actos del hospital, como medida de prevención contra la Gripe A.

Los Reyes, acompañados del alcalde Juan Carlos Aparicio, posaron con el personal sanitario de los diferentes servicios mientras recorrían los pasillos acompañados de una camilla. Una camilla que, por esta vez, no portaba enfermos sino regalos y juguetes.

tracking