El Correo de Burgos

SUCESOS

La Policía detiene a dos personas que robaron en al menos tres bares de Burgos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Gracias a la colaboración ciudadana, policías de la Comisaría de Burgos detuvieron de madrugada a J.M.N., de 19 años de edad, y a F.J.S.G., de 31 años, este último con numerosos antecedentes y con una reclamación judicial en vigor por un Juzgado de nuestra capital, ambos vecinos de Burgos y con el mismo domicilio, por presuntos delitos de robo con fuerza.

Un vecino alertó a la policía de que dos sujetos estaban robando en un bar próximo a la Universidad, donde habían roto una ventana. Cuando llegaron los agentes, los autores habían emprendido la huida, pero la participación de varias dotaciones permitió localizarlos y detenerlos en las inmediaciones.

Uno de los agentes vio que habían arrojado en la orilla del río Arlanzón la mochila que llevaban; una vez recuperada, encontraron dentro un taladro de batería, brocas, destornilladores grandes, linternas, guantes, una hucha de arcilla con dinero, un bote de gas para recargar encendedores y doce euros en moneda fraccionaria. Tanto la hucha, como el bote de gas y las monedas procedían del establecimiento al que habían entrado.

Investigaciones posteriores han permitido el esclarecimiento de otros dos robos con fuerza cometidos recientemente en nuestra ciudad, el primero de ellos, ocurrido a mediados del mes de diciembre, en otro bar de la Plaza Mayor, de donde se llevaron una caja fuerte que fue encontrada junto al río, en el mismo lugar donde arrojaron la mochila.

El segundo, ocurrido en la madrugada del día 7 de enero, en otro bar del que se llevaron también la caja fuerte. En esta ocasión se había utilizado también un taladro. En ambos casos, los bares están en una zona próxima al domicilio de los dos detenidos.

Hay que recordar que durante el pasado año se registró una ola de robos de máquinas tragaperras en establecimientos de Gamonal, hasta el punto de que en septiembre pasado, según público este periódico se contabilizaron cerca de 20 robos semanales  de este tipo de máquinas. Este tipo de sustracciones representan un problema añadido para la Policía, ya que los ladrones son capaces de acceder al local, abrir la máquina y llevarse la recaudación en poco más de cinco minutos, lo que hace muy complicado que se les pueda sorprender en pleno robo.

tracking