El Correo de Burgos

El Ayuntamiento licita el servicio de ‘telebaldosa’ por 3,4 millones

El contrato de reparación de viales y de pequeñas obras es por cuatro años

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. TRAVESÍ / Burgos

El Ayuntamiento ha hecho público la convocatoria para la contratación del servicio de reparación y mantenimiento de viales públicos y de pequeñas obras de nueva planta -conocido popularmente como ‘telebaldosa’- con un presupuesto base de licitación que asciende a 3,4 millones de euros.El anuncio de la resolución municipal, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge que el contrato se prolongará durante cuatro años, que admite una prórroga de dos años, siempre y cuando exista un acuerdo entre las partes.

Entre los criterios de adjudicación, están la oferta económica -con una valoración de hasta 60 puntos-, además de las mejoras propuestas por las empresas interesadas en hacerse con este contrato. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 8 de febrero, que serán remitidas a la Sección municipal de Hacienda y Contratación.

La actual adjudicataria es API Movilidad desde febrero de 2005 tras resultar elegida en el anterior concurso que puso por vez primera en marcha el equipo de Gobierno de Juan Carlos Aparicio. Se trataba de una iniciativa para solucionar pequeñas incidencias y arreglar, sobre todo, con celeridad las baldosas en mal estado, que en muchos casos eran demandas de los ciudadanos.

Además, la sección de Obras le ha encargado a esta Brigada de Intervención Rápida otro tipo de actividades como los rebajes de acera, la colocación de bolardos, la instalación de mobiliario urbano así como trabajos programados. Entre ellas, la reparación del pavimento de la Plaza Mayor que tantos quebraderos de cabeza ha causado entre los técnicos y gastos para las arcas municipales, con unos arreglos que rondan los 120.000 euros desde que se inauguró en el año 2005.

Los grupos de la oposición han criticado en más de una ocasión la inutilidad de esta empresa, puesto que el Ayuntamiento ya cuenta con una Brigada de Obras, que siempre se ha encargado de estos trabajos. El equipo de Gobierno defendía este contrato puesto que el volumen de trabajo y la expansión de la ciudad impedía una rápida intervención.

tracking