El Correo de Burgos

POLÍGONO VILLALONQUÉJAR

La Policía pide desgajar la gestión del parking de camiones del depósito

El Ayuntamiento ultima la redacción del pliego del aparcamiento de Villalonquéjar IV

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. TRAVESÍ / Burgos

El Ayuntamiento tenía previsto que la gestión del aparcamiento de camiones y el depósito municipal de vehículos en el polígono de Villalonquéjar fuera conjunta por términos de eficiencia.Pero, ahora la Policía Local ha pedido a la Concejalía de Promoción Industrial que reconsidere esa idea al creer que el control del aparcamiento que acoja los vehículos retirados de la vía pública debe corresponder a los agentes municipales.

De momento, no está decidido y es una de las cuestiones que se estudia mientras los técnicos ultiman la redacción del pliego de condiciones. La concejal responsable del área, Teresa Temiño, apunta que el concurso saldrá en las próximas semanas, para que los interesados en la gestión del espacio presenten sus ofertas.

El aparcamiento de camiones en Villalonquéjar IV está llamado convertirse en una solución transitoria para acabar con el estacionamiento de vehículos pesados, desperdigados por el casco urbano. Los trabajos en la parcela de 60.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono y con capacidad para 690 camiones están prácticamente concluidos, al estar el recinto asfaltado, disponer de farolas y contar con el perímetro vallado.

Temiño es consciente que las cerca de 700 plazas del nuevo aparcamiento serán insuficientes pero ya está decidido de cara al futuro que la ampliación de este espacio se hará con los terrenos anexos de carácter rústico, que discurren entre el actual límite del polígono y la futura ronda oeste que está en construcción. Pese a lo previsto inicialmente tras un estudio de una consultora, el parking de camiones no contará, de momento, con una estación de servicio ni un lavadero, un hotel y un restaurante.

El Consistorio mantuvo hace unos meses contactos con otras administraciones como la de Justicia y de Hacienda para que las instalaciones municipales de Villalonquéjar acogieran también los vehículos requisados en la provincia y no sólo los de la capital.

Asebutra muestra  interés por su explotación

Mientras concluían las obras, el equipo de Gobierno mantuvo contactos con entidades interesadas en la gestión del aparcamiento de camiones. De momento, los concejales de Hacienda y Promoción Industrial han abordado este asunto con la patronal del transporte por carretera en Burgos, Asebutra, y con la empresa municipal Parkmusa. El Ayuntamiento está muy satisfecho con el trabajo de la asociación de transportistas que lleva a cabo en el parking de la carretera de Logroño con 160 plazas. El otro aparcamiento para este tipo de vehículos es el del CT Burgos de la Aduana para 300 camiones.

Asebutra muetra su interés por gestionar el nuevo parking, siempre y cuando sea en unas condiciones similares al que explotan en la carretera de Logroño. De momento, prefieren esperar a conocer las condiciones del pliego.

tracking