El Correo de Burgos

PROYECTO COMERCIAL

Ayuntamiento y Decathlon se reúnen de nuevo para cerrar su traslado al polígono de Villalonquéjar

El Consorcio para la gestión del polígono debe aprobar una modificación relacionada con la parcela

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. TRAVESÍ / Burgos

Un proyecto empresarial llega a buen puerto cuando hay interés por las partes y disposición para sellar un acuerdo.Ayuntamiento y Decathlon se reunieron ayer, de nuevo, para avanzar en el traslado de sus instalaciones en el área comercial Parque Burgos a una parcela de la cuarta fase del polígono industrial de Villalonquéjar. El siguiente paso es contar con el visto bueno del Consorcio que gestiona la ampliación de la zona industrial y al que corresponde aprobar una modificación relacionada con el suelo donde se asentará esta multinacional francesa de material deportivo.

El Consistorio valora positivamente los planes de Decathlon en la capital puesto que junto a la construcción de una nave de venta directa irán unas pistas deportivas de uso público. Falta concretar el espacio a ocupar en la parcela que el Plan Parcial del sector S-26 reserva como suelo para equipamiento de uso privado, con una superficie de 133.267 metros cuadrados. Los planes de la filial española de Decathlon serían contar una nave de unos 5.000 metros -frente a los 3.558 metros de la instalación actual junto a Hipercor-, aunque con la posibilidad de ampliar ese espacio en un futuro hasta los 9.000 metros. Es una política que lleva a cabo en establecimientos que se ponen en marcha en otras ciudades de España. Además, habría una amplia superficie para aparcamiento. Es el caso de una de las últimas aperturas como Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la prevista en Mérida, que se inaugurará en unos meses.  

Las negociaciones de Decathlon con el Consistorio están muy avanzadas y no se descarta que la venta de ese suelo se formalice en el próximo Consejo Rector del Consorcio para la gestión de Villalonquéjar, con representantes del Consistorio y Caja de Burgos.

De esta manera, se daría forma a uno de los primeros proyectos en la cuarta fase del polígono industrial. El otro fue presentado esta semana por el Grupo Leal Decoración para construir el Parque Comercial de Villalonquéjar, una mediana superficie con cabida para operadores locales y multinacionales. También se prevén establecimientos que cubran todos los sectores comerciales, además de locales de restauración y hostelería. La iniciativa empresarial requiere de una inversión de 65 millones de euros, con la previsión de crear 400 puestos de empleo en el horizonte de mediados de 2012.

Grupo Leal pide garantías

Dos proyectos que -según uno de los promotores del Parque Comercial, Guillermo Leal- se complementan y dan un impulso a la zona industrial. Ambos están juntos en línea con la variante de Villatoro y tan sólo separadas por la rotonda que luce un gran dinosaurio -bautizada como la Sierra de la Demanda-.

El Grupo Leal Decoración ya cuenta con el visto bueno del Consorcio de Villalonquéjar y próximamente visitará al alcalde Juan Carlos Aparicio para explicarle en detalle su negocio. Será el momento para que estos empresarios locales respalden las negociaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo con Decathlon, al valorarlo de forma positiva. Eso sí, el grupo Leal dejará constancia de que la superficie de venta que se conceda a la marca deportiva no varíe con el tiempo. «Hay que tener garantías de que el suelo reservado para instalaciones deportivas y otros equipamientos no cambie de uso con el paso de los años», precisa Guillermo Leal.

tracking