El Correo de Burgos

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de once plazas de auxiliar administrativo

ersonal toma medidas para evitar que se repitan problemas de ediciones pasadas

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

El Ayuntamiento aprobó ayer las bases de la convocatoria para cubrir once plazas de auxiliar administrativo, dos de ellas con destino a la plantilla del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.Los aspirantes tendrán que superar cuatro ejercicios para hacerse con una de esas plazas, según explicó la concejal de Personal yRégimen Interior.

Gema Conde asegura que las bases de esta convocatoria serán «rigurosas y garantistas de los derechos de todos los que se presenten» , a fin de evitar los problemas que han surgido en años anteriores. «Hay que garantizar al máximo los derechos de todo el mundo, porque son oposiciones a las que se suele presentar un número importante de personas.Hemos llegado a tener hasta 200 aspirantes», explicó la edil.

Asegura que todos los opositores estarán en igualdad de condiciones. Por lo menos los que lleguen al examen, porque «suelen apuntarse cientos de personas, aunque luego muchos se quedan por el camino», precisó.

Más convocatorias

La Comisión de Personal también aprobó las bases para cubrir por oposición libre una plaza de arquitecto técnico en el Ayuntamiento. La convocatoria se publicará en los boletines oficiales de la provincia, la Comunidad Autónoma y el Estado en los próximos días, tal y como anunció Conde.

La otra convocatoria que ayer aprobó el Ayuntamiento está destinada en exclusiva a funcionarios de la Administración local con habilitación estatal. Personal cubrirá mediante un sistema de libre designación una plaza de tesorero en el Consistorio burgalés.

tracking