El Correo de Burgos

SANIDAD

La Plataforma ‘Sanidad de Calidad’ pide más servicios en el Militar

El organismo espera una respuesta de la Junta sobre Oncología

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. T. / Burgos

La Plataforma por la Oncología de Burgos cambia de nombre y, de paso, amplía su radio de acción y de reivindicación. A partir de ahora, será la Plataforma por una Sanidad de Calidad en Burgos y tendrá como objetivo lograr unos servicios sanitarios dignos, en un momento en que hay «más carencias y deficiencias» que antes de las transferencias de la Sanidad cuando la Comunidad Autónoma estaba bajo el Insalud.

El colectivo, que agrupa a nueve entidades -tanto partidos políticos como Federación de Vecinos y afectados del cáncer-, se refunda tras el éxito de convocatoria del pasado 17 de diciembre cuando lograron sacar a las calles de la capital alrededor de 20.000 personas. Y con deberes nuevos como la búsqueda de soluciones para disponer de una sanidad pública digna, ser vigilantes con el nuevo hospital de Burgos para que esté dotado de manera adecuada, evitar el traslado de enfermos de la capital a hospitales de otras provincias, control de los bienes inmuebles y de la situación del personal así como una explicación sobre las listas de espera de los diferentes servicios. Para ello, pedirán reuniones con el Procurador del Común, el Defensor del Pueblo, la Consejería de Sanidad, el Colegio Oficial de Médicos, el Ayuntamiento y la Diputación.

La Plataforma aprovechó su presentación para reivindicar un incremento de los servicios en el Hospital Militar al considerar que está desaprovechado. Y es que alguno de los miembros del colectivo denunció, aunque no pudo confirmarlo, el estado de deterioro de la zona antigua de Rayos y Laboratorios del antiguo centro castrense.

Junto a estas nuevas tareas, mantienen su tono combativo sobre el futuro del servicio de Oncología y de la Unidad del Consejo Genético del Cáncer. De momento, la Plataforma espera una respuesta del presidente de la Junta y del consejero de Sanidad. Hasta que llegue esa explicación, mantendrán la concentración de los jueves, entre las 12 y las 12,15 horas, frente a la Delegación de la Junta.

 

tracking