El Correo de Burgos

SANIDAD

Sacyl confía en que se conserven todos los empleos en el nuevo hospital

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

La reunión del gerente regional de Sacyl, José Manuel Fontsaré, con la junta técnico-asistencia del hospital Yagüe generó ayer una gran expectación entre el personal del centro hospitalario. Había muchas dudas e incertidumbres sobre le nuevo hospital.

Especialmente, entre los cerca de tres centenares de empleados que trabajan en servicios como limpieza, mantenimiento,... que se externalizarán con la puesta en marcha del nuevo complejo hospitalario. Un grupo de estos trabajadores se concentró a la entrada del hospital Yagüe para poner de manifiesto su preocupación con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital a unos meses vista.

Al término de la reunión, Fontsaré quiso trasladar tranquilidad a los trabajadores, aunque no concretó ni garantizó totalmente la continuidad de sus puestos de trabajo. «Vamos a trabajar para que todos los trabajadores que están en el hospital continúen realizando las labores que hasta ahora venían realizando», aseguró.

El gerente regional de Sacyl aseguró que «nos hemos dado un plazo de unos dos meses para hacer un planteamiento de cómo  puede quedar la situación cuando el nuevo hospital se abra». Y añadió que «nuestra intención es que todo el mundo conserve su puesto de trabajo». Otra de las preocupaciones que la junta técnico-asistencial trasladó al gerente regional de Sacyl está relacionada con la calidad del equipamiento, sobre el que se plantearon dudas. Fontsaré quiso dejar claro que «pueden tener la seguridad los burgaleses de que vamos a tener un equipamiento de última hora y el más moderno». Un equipamiento en el que «Sacyl tendrá la última palabra», una vez que se haya consultado con los diferentes servicios del hospital, en función de sus necesidades. El gerente regional de Sacyl recordó que el traslado al nuevo hospital se realizará a partir de otoño, como ya indicara el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. «Queremos que se empiece a realizar en otoño», comentó. Sobre el traslado, Lorenzo comentó que «necesitamos saber los plazos, cuándo nos vamos a trasladar realmente, para organizarnos en la planificación a corto plazo». Por su parte, Fontsaré comentó que el cambio se realizará paulatinamente y se «negociará entre el gerente del hospital y los servicios», mientras que Sacyl se limitará a aprobarlo.

El responsable de Medicina Interna también planteó dudas sobre cuál será el verdadero papel de la concesionaria en la «gestión» del centro, «qué es eso que la concesionaria se va a encargar de la logística del hospital». También preguntó al gerente en varias ocasiones si ha posibilidad de rescatar la concesión a causa de «los retrasos en los plazos de entrega de la obra». Fontsaré respondió que «en este momento es una concesión y va a continuar».

tracking