El Correo de Burgos

CONSUMO

Burgostock busca apoyo financiero para celebrar dos ferias de excedentes al año

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

.R. / Burgos

La feria Burgostock funciona. Y muy bien. Si para este año se ha ampliado un día la apertura de esta feria de venta de excedentes del comercio, los organizadores de este evento -Fecobur, que aglutina a los centros comerciales abiertos Centro Burgos, Bernardas y Zona G- están pensando en ampliarlo a dos ferias al año, una en invierno y otra en verano, según destacó ayer Belén Marticorena, gerente de la asociación de comerciantes Centro Histórico. «Es una feria que se había planteado hacer en invierno y en verano, pero obviamente con el montaje de la carpa y la seguridad se nos va y sólo la podemos hacer una vez al año. Intentaremos buscar los medios y la financiación para que también sea en verano y no sólo en invierno», explicó. El aspecto que presentaba ayer el acceso a la carpa que acoge Burgostock daba muestra de la buena acogida. Una larga cola de potenciales clientes se formaba a la entrada a la espera de que se abrieran las puertas.

Junto con la ampliación de los días de apertura, la feria también cuenta este año con mayor número de establecimientos. 32 comercios están instalados este año en la carpa de la plaza de España. «Hay más variedad que el año pasado», explicó Marticorena. El textil manda, pero también se pueden encontrar buenas ofertas en regalos, ropa deportiva o peletería.

La ventaja, según señaló ayer la portavoz de los organizadores, es el precio. «Los precios no son como en el establecimiento, va a haber auténticas gangas y chollos y hay que buscar lo que no tes ha podido poner en temporada porque se ha ido de precio», apuntó. Eso sí, «con la misma calidad que en el establecimiento, es el mismo producto de la temporada».

La crisis ha hecho que se cierren comercios, pero también se han abierto, explicó Marticorena. «Antes de diciembre, en el centro histórico, hubo entre 30 y 40 aperturas de establecimientos comerciales y de hostelería», manifestó. También pidió un «esfuerzo de todos» para revitalizar el comercio, por su importancia en el desarrollo económico de la ciudad.

La edición de este año ha dedicado el espacio solidario de Cruz Roja y de los establecimientos en recabar ayudas para Haití.

tracking