El Correo de Burgos

Educación somete al examen de padres y vecinos de San Pedro el nuevo centro escolar

De la Torre explicó los detalles del proyecto que abrirá en el curso 2012/2013

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Dos plantas, áreas deportivas, aula de informática, comedor, salones multiusos, una zona de patio cubierto, un diseño cuidado y capacidad para 450 alumnos son algunas de las características que cumplirá el nuevo colegio de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas. El director provincial de Educación, Enrique de la Torre, se desplazó en la tarde de ayer a la sede del Consejo de Barrio para explicar los detalles del proyecto que está elaborado y aprobado.

Los vecinos de esta zona de la capital burgalesa y, especialmente, los padres de niños en edad escolar habían mostrado su preocupación en diversas ocasiones por la evolución de este proyecto. Según aseguró ayer De la Torre, incluso habían llegado rumores que decían que no se iba a construir el centro por la crisis económica. Para salir al paso de estos y otros comentarios, el director provincial de Educación quiso presentar a los futuros usuarios del colegio los detalles. Sin embargo, algunos de los padres presentes echaron en falta unos plazos más concretos respecto al comienzo de las obras. «El director provincial nos ha dicho que entre octubre y diciembre se podrán ver las primeras obras en la parcela», indicaba uno de los padres tras la reunión.

Desde Educación se asegura que el colegio estará listo para abrir sus puertas en el inicio del curso escolar 2012/2013, pero las familias de esta zona de la capital afirman que al principio del proyecto se hablaba del curso 2011/2012.

Por su parte, el presidente del Consejo de Barrio, Gregorio López, agradeció la deferencia del director provincial y del arquitecto por acercarse hasta San Pedro de la Fuente a presentar el proyecto. «Las diapositivas nos han parecido bien y han mostrado que será el colegio más moderno de toda la ciudad», precisó López.

Respecto a las características del proyecto presentado, los asistentes a la reunión expresaron que sobre el papel el centro ofrecía buena impresión. «Serán 1.000 metros cuadrados de colegio y zonas deportivas, pero lo importante es que se cubran las necesidades de esta zona de la ciudad todavía en expansión y que no se vuelva a quedar pequeño», indicaba uno de los asistentes a la reunión, que solicitó que bien la Dirección Provincial o la empresa ganadora del concurso publiciten en sus respectivas páginas web el proyecto para que pueda ser consultado por todos los vecinos.

Por su parte, el director provincial de Educación quiso poner de manifiesto que el proyecto cuenta con cuatro zonas bien diferenciadas. En la planta baja se situarán las aulas de Infantil que contarán con una zona de recreo propia para que no se mezclen con los alumnos más mayores.

En la primera planta se situarán los alumnos de Primaria. Además, las aulas estarán diferenciadas de las zonas comunes como el comedor y también del área de administración y salas de profesorado.

De la Torre aseguró que el proyecto del colegio tiene un diseño singular, «ya se ha abandonado esa idea de antes en la que todos los colegios eran iguales».

tracking