El Correo de Burgos

SUCESOS

Un joven de 15 años evita que su padre tire a su madre por el balcón

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Un joven, menor de edad, tuvo que parar los pies a su padre, que había llegado a casa bebido y empezó a insultar y a pegar a su madre. Hasta el punto que trató de tirarla por el balcón. El chico, de 15 años, se enfrentó a su progenitor y evitó que el episodio de violencia machista hubiera terminado en una tragedia.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, el suceso se registró en un pueblo de la comarca de Villarcayo, donde la Guardia Civil detuvo a  C.S.G., de 32 años de edad, por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

No debía ser la primera vez que se daba una situación así, de tal forma que los insultos y las agresiones posteriores no sólo las presenció el joven de 15 años sino  que en el momento en que trató de tirar a la madre por el balcón también estaban en el domicilio familiar otros tres hijos del matrimonio. 

No es el único caso de malos tratos registrado en los últimos días. En un pueblo de las Merindades, la Guardia Civil ha detenido a S.O.O., tras la denuncia presentada por su padre por un supuesto delito de malos tratos. Al parecer, el hijo amenaza de muerte al padre cuando éste le niega dinero. El denunciante ha solicitado orden de alejamiento.

Hay que recordar también que la noche del pasado domingo, la Guardia Civil tuvo que acudir a un área de descanso de la autovía A-1 porque había una muchacha de 15 años que había sido abandonada por su madre. La joven, vecina de un pueblo de la provincia, había discutido con su madre cuando viajaban en un coche, y se bajó en el área había una muchacha de 15 años que había sido abandonada por su madre. La joven, vecina de un pueblo de la provincia, había discutido con su madre cuando viajaban en un coche, y se bajó en el área.

tracking