El Correo de Burgos

NNGG proclama a Daniel Sualdea presidente con un 75,53% de los votos

Entre otros objetivos, se propone ayudar al PP a gobernar en Aranda y en Miranda

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. V. / Burgos

 

Nuevas Generaciones de Burgos ya tiene nuevo presidente, Daniel Sualdea. El VII Congreso provincial de NNGG de Burgos se clausuró ayer con la elección de su máximo responsable, cuya candidatura obtuvo un 75,53% de los votos; un porcentaje inferior al que llevó a la presidencia a su antecesor en el cargo, Eduardo Villanueva, que rozó el 90% de los apoyos.

En total, de los 94 votos válidos que se contaron ayer, Sualdea recibió 71, hubo 23 votos en blanco y tres nulos. Unas estadísticas que el Partido Popular considera «normales» en casos como éste, ya que en principio eran dos los aspirantes a la presidencia y la de uno; César González, se quedó en el camino al no recabar los suficientes avales.

El recién elegido presidente, Daniel Sualdea, resta ahora importancia al «conflicto» que se suscitó cuando el comité organizador del congreso le proclamó a él como único candidato. Atribuyó las críticas de su rival a «rencillas internas que se producen en casi todos los procesos» y aseguró que «lo importante es que al final todos trabajaremos en equipo», aseguró.

Este burgalés de 24 años, ingeniero de Caminos y afiliado al PP desde el año 2008, está ligado a la Ribera del Duero- su padre es el propietario de la Bodega Díaz- Bayo-, por lo que no pierde la esperanza de conseguir para la capital ribereña un ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. Recuperar Aranda y Miranda será uno de los objetivos que las Nuevas Generaciones compartirán con la dirección provincial del Partido. También aumentar la familia de 250 afiliados a las NNGG de la provincia burgalesa.

Ilusión y fuerza

Sualdea confía en que «la ilusión y la fuerza» de la juventud sea el motor que impulse el crecimiento del partido. Espera alimentar esa ilusión de los jóvenes, sobre todo en una época en la que las Juventudes Socialistas «tienen que estar enfadadas con su partido, por las promesas que hizo y no ha cumplido», consideró.

A su juicio, el descontento de la juventud con el Gobierno de Rodríguez Zapatero está sirviendo a NNGG para captar cada vez a un mayor número de afiliados «descontentos» con la gestión del PSOE.

El principal reto que Sualdea se fija para los próximos años es conseguir «un grupo unido en el que todos trabajemos en la misma dirección». En cuanto al ‘tropiezo’ del presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte, Sualdea le brindó ayer su apoyo «incondicional. «Estoy con él a muerte», declaró.

tracking