El Correo de Burgos

SUCESOS

Los dos detenidos en Burgos por robar un banco gallego pasan a disposición judicial

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Los dos ladrones detenidos el pasado jueves en Burgos tras haber atracado una sucursal bancaria en la localidad gallega de Negreira ya han pasado a disposición judicial. F.J.C.M., de 37 años, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, mientras que el menor de edad, R.R.V., ha sido trasladado a Santiago de Compostela, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

La Policía de Burgos detenía a estos dos ladrones en control rutinario que incluía la revisión del libro de registro del hotel ABC 'Conde de Miranda' en la Estación de Autobuses. Los supuestos asaltantes del banco en Galicia se inscribieron con sus nombres verdaderos y ocuparon dos habitaciones en el hotel burgalés.

Uno de los detenidos estaba en busca y captura, la razón por la que se procedió a su detención. El otro detenido es menor de edad y presentó una documentación falsa. Ambos, al parecer, perpetraron el atraco tras esperar a uno de los empleados en su casa y obligarlo a conducir a punta de pistola hasta la oficina bancaria y obtuvieron 90.000 euros, aunque alrededor de 80.000 euros se recuperaba tras la detención. Los dos detenidos son catalanes y no portaban armas en el momento de su detención. Al menor se le ocupó, primero, en su mochila varios paquetes de billetes que sumaban 35.800 euros. En su habitación del hotel, el menor guardaba otros 34.000 euros en metálico y todavía conservaba las llaves del vehículo del director de la sucursal. Una vez trasladado el menor a Santiago de Compostela, se localizaron las armas -una pistola y un revolver simulados- con las que cometieron el atraco, así como otros 2.000 euros en moneda fraccionaria y varias prendas que utilizaron durante el robo. Todos los objetos estaban enterrados en una zona boscosa de difícil acceso. También se ha recuperado el segundo vehículo utilizado en la fuga.

tracking