El Correo de Burgos

El rector invita a los alumnos de Bachillerato a matricularse en la UBU

Murillo recibió ayer a cerca de un millar de jóvenes en las jornadas de puertas abiertas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

Cerca de un millar de alumnos de Bachillerato de toda la provincia burgalesa tuvieron ayer el primer contacto con las aulas de la Universidad de Burgos durante la jornada de puertas abiertas. El rector de la UBU, Alfonso Murillo, recibió en un Aula Magna repleta de estudiantes, a los alumnos que dentro de unos meses deberán decidir su futuro al decantarse por estudiar uno u otro grado universitario.

Este año las jornadas de puertas abiertas son si cabe más necesarias ya que el próximo curso será el primero en el que el conjunto de las 27 titulaciones que oferta la UBU estarán adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, los alumnos que están en el último curso de Bachillerato necesitarán un 'extra' de información para conocer todas las novedades que les esperan si deciden continuar sus estudios. Así lo aseguraba el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, René Jesús Payo, que señaló que desde la Universidad de Burgos se ha estado visitando los centros durante los primeros meses del curso para informar sobre el paso de las titulaciones a los grados adaptados a Europa. «Hemos estado visitando los centros y ahora los alumnos nos visitan a nosotros. Además, también los padres de los futuros alumnos tendrán la oportunidad de ir conociendo las novedades durante los próximos fines de semana en próximas jornadas de puertas abiertas», precisó el vicerrector.

Por su parte, Murillo invitó a los a alumnos de Bachillerato a optar en su futuro más próximo por la Universidad de Burgos y destacó, entre las fortalezas de la Institución Académica, el trato personalizado y la calidad del profesorado. También hizo hincapié en el número de plazas que oferta la UBU para cursar estudios en otros centros tanto de España, como de Europa, Estados Unidos, Latino América e incluso China. Según dijo, la movilidad de los estudiantes es uno de los valores que ha primado a la hora de crear el Espacio Europeo de Educación Superior.

El rector recordó a los futuros universitarios la existencia de becas propias que oferta la UBU en colaboración con diversas entidades financieras a las que podrán acceder si se decantan por la Institución Académica burgalesa. También les habló de la formación complementaria de la que dispone la universidad que potencia áreas como los idiomas, el teatro y los deportes.

Otra de las novedades que vivirán este año los alumnos del último curso de Bachillerato es la nueva Selectividad. Por este motivo, entre las actividades de la jornada de puertas abiertas se desarrollaron varios simulacros de Selectividad en los que se informó a los alumnos de la documentación que necesitan o de cómo rellenar los distintos impresos con el fin de que vayan perdiendo el miedo a esta prueba.

tracking