El Correo de Burgos

SUCESOS

Más de 1.600 personas piden en Tuenti justicia por la muerte de Isabel Barroso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Valladolid

El evento creado en la red social Tuenti para reclamar justicia por la muerte de la joven burgalesa Isabel Barroso, asesinada en Burgos por su ex novio el pasado 4 de marzo, cuenta ya con más de 1.600 apoyos, informa la agencia Europa Press.

Según informó uno de los amigos de la víctima, el evento creado en el popular sitio web reclama un endurecimiento de la Ley penal con respecto a los delitos de sangre, como el que costó la vida a Isabel Barroso hace menos de un mes. Asimismo, los amigos de la joven editaron un vídeo de homenaje con imágenes de la joven, fallecida a los 27 años, que se encuentra colgado en la web Youtube y que ya ha sido visualizado por cerca de 800 personas.

La joven fue asesinada por su ex novio, cuya relación había finalizado unas dos semanas antes, si bien ambos seguían manteniendo contacto e, incluso, el mismo día del homicidio el hombre había comido en casa de los padres de la víctima, a lo que se suma que el día anterior ambos habían salido juntos de la empresa a las 23.00 horas en el coche de la mujer pero conduciendo el hombre, «como solía hacer habitualmente». Agentes de Policía de la Comisaría de Burgos detuvieron al hombre después de que confesara el homicidio y condujo a los agentes hasta el lugar donde escondía el cuchillo con el que perpetró el crimen.

El pasado 17 de marzo, compañeros y amigos de Isabel se concentraron frente a las puertas de Carnes Selectas, la empresa en la que trabajaban ella y su agresor, José A. C., de 34 años. Una concentración para homenajear primero a su compañera y después para reclamar que el autor de su muerte «cumpla íntegra la pena hasta el final». Una concentración silenciosa en la que también estuvieron presentes los padres de la joven burgalesa, Ascensión Fernández y Sergio Barroso. Cuando se han cumplido dos semanas, el dolor por la muerte de Isabel sigue muy presente. Emocionada, la madre expresaba su agradecimiento por «el apoyo de los compañeros»  de Carnes Selectas a la familia. «Nos han apoyado mucho porque sé que la querían».

Tras un minuto de silencio, Ana Rosa García, compañera de la empresa de Isabel, leyó un breve comunicado que empezaba «la violencia de género tiene nombre y es el de Isabel». Unas palabras con las que sus compañeros «queremos acompañarte, ya que tus últimos momentos de vida fueron tan crueles y salvajes». Ese día se conocían detalles de la frialdad con la que actuó la ex pareja tras su crimen. Una compañera contaba que a Isabel se la veía más contenta, como liberada, tras haber roto con José A. C., quien no quiso asumir la ruptura y menos que ella pudiera tener otras relaciones. Esta misma compañera hablaba de la sangre fría de la ex pareja de Isabel, quien, cuando ella ya estaba muerta, no sólo acudió a su puesto de trabajo en la sección de expedición de Carnes Selectas, sino que «bajó a la sección de Isabel preguntando por ella, que dónde estaba, sabiendo qué había hecho». El secretario de la agrupación local del PSOE, Luis Escribano, señaló que el Ayuntameinto «debería presentarse como acusación particular porque es un crimen que ha adquirido una repercusión especial». Una propuesta a la que se han sumando otras asociaciones como La Rueda. Desde el equipo de Gobierno se indica que esta cuestión se tratará en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que con toda probabilidad se celebrará el próximo 15 de abril.

tracking