El Correo de Burgos

SUPERFICIE COMERCIAL

Decathlon prevé comenzar las obras en Villalonquéjar este año

El Consorcio llevará la venta del suelo en su próxima reunión

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. T. / Burgos

Conocíamos que Decathlon apuesta por la cuarta fase del polígono de Villalonquéjar para trasladar sus instalaciones en el área comercial Parque Burgos, junto a Hipercor. Y ahora, llegan los detalles puesto que la previsión de la multinacional francesa de material deportivo es comenzar a desarrollar el proyecto este mismo año, con el inicio de las obras.

Antes, será necesario que el Consorcio que gestiona la ampliación de la zona industrial dé el visto el bueno a la operación, que posiblemente llegue en el próximo próximo Consejo Rector, que tendrá lugar en unos días. El órgano -donde participan el Ayuntamiento y Caja de Burgos- es el propietario de una de las parcelas que el Plan Parcial S-26 reserva como suelo para equipamiento de uso privado, con una superficie de 133.267 metros cuadrados y el encargado de aprobar una modificación relacionada con ese suelo. Es un espacio en forma de triángulo situado entre las rotondas que lucen un gran dinosaurio -bautizada como la Sierra de la Demanda- y la que da la bienvenida a los vehículos -procedentes de la carretera de Santander- con el nombre de la ciudad de Burgos.

Los planes de la filial española de Decathlon serían contar una nave de unos 5.000 metros -frente a los 3.558 metros de la instalación actual junto a Hipercor-, aunque con la posibilidad de ampliar ese espacio en un futuro hasta los 9.000 metros. El resto de la superficie estará destinado a unas instalaciones deportivas de uso público. Es un modelo de negocio que ya ha implantado esta empresa en otras ciudades como Alcalá de Guadaíra, junto a Sevilla, y que se llevará a cabo en próximas aperturas anunciadas como en Mérida. Además, conjuga a la perfección con la filosofía de la marca de promocionar la actividad física y deportiva.

tracking