El Correo de Burgos

TRÁFICO

El lunes de Pascua deja circulación muy densa pero no colapsa las vías

Las carreteras de acceso al País Vasco soportaron el mayor volumen de vehículos . Unos 3.500 por hora entraron en la AP-1 por Castañares

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

G. G. / L. B. / Briviesca / Burgos

El retorno de las vacaciones de Semana Santa en la AP-1 y la N-I, las dos principales vías de acceso al País Vasco a su paso por la provincia de Burgos, mantuvo la tónica de años precedentes, dominado por una circulación muy densa que no llegó, sin embargo, a colapsar las carreteras. Tampoco se registraron siniestros de gravedad.

La vía más concurrida fue la autopista de peaje desde primeras horas de la mañana pese a que dos accidentes por alcance, en Grisaleña y Prádanos, causaron importantes retenciones.

Por la tarde el flujo de vehículos se mantuvo alto aunque sin excesivos problemas, habida cuenta de la prohibición de circular camiones en sentido Miranda para mejorar la fluidez.

«Es un día complicadísimo y para nosotros es la operación retorno más importante de todo el año. Sin embargo, a pesar de la elevada intensidad de tráfico no ha habido retenciones localizadas, más bien circulación lenta con alguna parada esporádica. Es decir, la jornada discurre bastante bien», explicó en la tarde de ayer el director de la AP-1, César Canal, que atribuyó la ausencia de graves retenciones a los pocos accidentes por alcance registrados.

Canal calculó que unos 3.500 vehículos accedieron cada hora a la autopista por Castañares durante la jornada de ayer.

Se registraron retenciones de hasta 11 kilómetros en la AP-1, según el listado de incidencias que ofrece la DGT, entre los municipios de Monasterio de Rodilla y Santa María Ribarredonda.

También la A-1 contó con circulación irregular en dos kilómetros en el término municipal de la capital, igualmente en dirección al País Vasco.

La N-I tuvo también tráfico considerable aunque menor que el pasado año, cuando la vuelta a casa tras la Semana Santa provocó colas kilométricas. Con todo, se registraron retenciones entre Santa María Ribarredonda y Briviesca a consecuencia tanto de la elevada cifra de vehículos como de la necesidad de dar salida a aquellos procedentes de la carretera N-232 a la altura de Cubo de Bureba con el objetivo de evitar atascos en esta vía nacional.

Exceso de velocidad

La Guardia Civil detuvo en Burgos a un conductor de 34 años, vecino de Bilbao, que cruzó una travesía urbana de la carretera N-29 (Oña-Santoña) a 145 kilómetros por hora, cuando la máxima velocidad permitida en estas áreas es de 50 kilómetros por hora.

 

tracking