El Correo de Burgos

Villalonquéjar se opone en bloque a acoger Electrosonic

La asociación de empresarios de este polígono difunde una encuesta entre sus asociados

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

El presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Villalonquéjar, Jesús Echevarrieta, ha querido salir al paso de las acusaciones que le convierten en uno de los principales responsables de la negativa a la celebración del festival Electrosonic en el nuevo aparcamiento de Villalonquéjar IV, aún sin estrenar.

Para despejar la lluvia de críticas que suscitó el comunicado en contra de este emplazamiento, la Asociación divulgó ayer una encuesta entre sus más de 200 asociados.

A primera hora de la tarde, el 85% de los votos emitidos expresaban un no rotundo. Ésta es una de las tres opciones que plantea el cuestionario. Las otras dos contemplan el sí a condición de que se garantice una vigilancia del recinto durante los dos días del festival de música electrónica; o un voto favorable sin condiciones.

«Quiero demostrar que el rechazo que expresamos hace un mes refleja el sentir de los empresarios. En el caso de que la votación no diera la razón a aquel comunicado haríamos un sacrificio y aceptaríamos su celebración en ese espacio», precisa. Según explica, la experiencia demuestra que el uso del polígono para otros fines que no sean los propios genera problemas.

Como ejemplo, recuerda la celebración de dos rallyes nacionales con motivo de las fiestas de San Pedro hace ocho años. «Se produjeron hurtos y destrozos en el polígono y, desde entonces, decidimos que nunca volveríamos a permitir su uso para ninguna actividad que no sea la industrial», señala.

Los empresarios de Villalonquéjar temen que al albur de este multitudinario festival se cuelen en el polígono los amigos de lo ajeno.

Villatoro tampoco lo quiere

El consejo de barrio de Villatoro tampoco acepta este emplazamiento provisional que plantea el Ayuntamiento tras el rechazo mayoritario que suscitó la celebración de la edición anterior en Fuentes Blancas.

Las quejas por el ruido llevaron a los responsables municipales a prometer que Electrosonic no volvería a este parque y, a menos de medio año para su celebración, todavía no ha encontrado una ubicación exenta de polémica y rechazo vecinal.

En el caso de Villatoro, los vecinos también plantean los posibles problemas de seguridad ciudadana como principal motivo para su oposición. «Así se lo hicimos saber al Ayuntamiento por medio de un escrito y ahora nos hacen responsables de que peligre la celebración del festival en Burgos», se queja el presidente del consejo de barrio, Carlos Lucio.

tracking