El Correo de Burgos

El derribo del puente Gasset y la obra frente al MEH empiezan el 28 de abril

Se cerrará al tráfico el Paseo Sierra de Atapuerca desde Correos hasta Doctor Fleming

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. VILLAMIL / Burgos

 

La demolición del puente de Gasset para su reconstrucción y el inicio de urbanización y acondicionamiento del Paseo Sierra de Atapuerca frente al complejo de la evolución humana se iniciarán el próximo 28 de abril. Será una fecha clave para el tráfico, puesto que quedará cortado tanto en la pasarela como en el propio Paseo, desde el edificio de Correos hasta la calle Doctor Fleming.

El portavoz municipal, Javier Lacalle, confía en que la campaña informativa que realizará el Ayuntamiento diez días antes del inicio de las obras sea suficiente para garantizar una reordenación del tráfico sin problemas. Los conductores tendrán que acostumbrarse a prescindir de la pasarela más próxima a la plaza Santa Teresa para cruzar el río, al menos hasta el próximo mes de octubre.

Lacalle calcula que el nuevo puente podrá abrirse a la circulación de vehículos de forma parcial hacia el puente del Pilar. «La obra tardará un poco más en terminarse, pero por lo menos se podrá restablecer el tráfico de forma provisional», aseguró, al tiempo que precisó que los peatones no tendrán que esperar tantos meses para utilizar la nueva pasarela.

El Paseo, para julio

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento para la reapertura del Paseo Sierra de Atapuerca desde la calle Doctor Fleming hasta Correos son más optimistas. El Consistorio espera hacer coincidir el final de las obras de acondicionamiento del entorno del Museo de la Evolución Humana con la inauguración oficial del edificio.

A continuación, el Ayuntamiento completará la mejora del Paseo Sierra de Atapuerca en su parte más alejada del MEH.

La principal inquietud ahora es, por lo tanto, velar por el correcto desarrollo de las obras y por la fluidez del tráfico, a la vista de los próximos cortes de circulación. El portavoz municipal y concejal de Fomento aseguró ayer que el recién ampliado puente de Castilla estará disponible en su totalidad para el paso rodado y de peatones. También la rotonda de intersección entre la avenida de Palencia (carretera de Valladolid) y la calle Conde Guadalhorce con la Plaza de Castilla.

En todo caso, matizó Lacalle, el cierre del puente Gasset y de la zona frontal del MEH conllevará la reordenación del itinerario de «un par de líneas de autobuses urbanos».

Cree que estas obras no complicarán en exceso el tráfico en la ciudad, aunque coincidirán con la ejecución de la semipeatonalización de la calle Santander. Asegura el edil que esta vía no se cerrará al tráfico durante las obras. En su opinión, en esta calle es preciso compaginar la ejecución de los trabajos con la circulación de vehículos.

tracking