El Correo de Burgos

II ENCUENTROS DE PERIODISMO Y EMPRESA

Campillo defiende RTVCyL como un modelo de televisión «con mucho futuro»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) es una televisión joven que se constituyó bajo una fórmula que «ni es pública ni es privada». Lo que la convierte en un modelo de televisión «un poco complicado pero con mucho futuro, más en un momento de confusión como el que estamos viviendo en los medios de comunicación».

De esta forma definió Óscar Campillo, director general de RTVCyL, el modelo de empresa audiovisual que encabeza, durante la tercera jornada de los II Encuentros de Periodismo y Empresa organizados por la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Asociación de la Prensa de Burgos. Al contar con un presupuesto «tasado» y con una ayuda pública «limitada», las posibles pérdidas se asumen por los propietarios. Según Campillo, el modelo actual de televisión pública está cambiando completamente, y puso el ejemplo de Televisión Española. «La televisión nacional acaba de cambiar completamente su modelo, ha renunciado a la publicidad, y ha firmado un ERE que casi ha supuesto la salida de la mitad de la plantilla. Algo indica», explicó.

Campillo afirmó que la «televisión es cara», por lo que «si conseguimos demostrar que se puede hacer una televisión digna con un dinero modesto, pues habremos demostrado que se puede hacer algo nuevo». La publicidad exige «tener audiencia, que nos vean en Castilla y León». En este aspecto manifestó que los empresarios tienen en «Castilla y León Televisión es la televisión de esta Comunidad y un vehículo fantástico para llegar a los ciudadanos y aquí van a tener una televisión plural, nada sectaria donde todo el mundo tiene cabida». Una buena forma de llegar a la audiencia es a través de las nuevas tecnologías. Y mientras se definen los soportes por los que se podrá acceder a la televisión en el futuro, RTVCyL ya se ha colocado en la parrilla de salida. «En internet ya estamos, emitimos en directo los informativos y parte de programas de producción propia, por lo que llevamos parte de ese camino recorrido», mientras que en las redes sociales, «estamos empezando».

tracking