El Correo de Burgos

San Cristóbal tendrá pasos elevados antes del fin de 2010

El alcalde, Juan Carlos Aparicio, y la edil delegada del barrio, Gema Conde, se reunieron ayer con los vecinos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J.M. / Burgos

Es la fórmula que más convence a los vecinos del barrio de San Cristóbal. Ni los fresados ni las bandas sonoras son de su agrado y ayer se lo hicieron saber a la alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, y a la edil delegada del barrio, Gema Conde. La respuesta fue positiva y, en principio, se espera que puedan estar construidos antes de que concluya el año.

 Las razones esgrimidas por el consejo de Barrio de San Cristóbal se sustentan en las incomodidades y molestias que suponen para los vecinos. Y es que, parece ser que estos sistemas no sirven en una ciudad que sufre un invierno duro y que ve como las máquinas quitanieves terminan por levantar las bandas reductoras. A esto, los vecinos también critican la incomodidad de los ruidos que producen por la noche.

Otro de los temas que fue tratado ayer en la reunión que mantuvieron los miembros del Consejo de Barrio de San Cristóbal y Gema Conde fue el de la construcción de un nuevo colegio en la zona.

En este sentido, la concejala explicó que el Ayuntamiento mantiene su compromiso de ceder una parcela municipal a la Junta de Castilla y León y ya ha barajado tres opciones. En principio se barajó una frente al colegio Sagrado Corazón pero parece que finalmente no será la ubicación elegida. Así las cosas, parece que el proyecto deberá esperar porque primero deberá construirse el que está proyectado en el Barrio de Fuentecillas. Las obras de este último podrían comenzar este mismo año.

Otras de las reivindicaciones trasladadas al Ayuntamiento por los vecinos de San Cristóbal fue que pusiera especial atención en las batidas de roedores que se realizan todos los años por la ciudad. Y es que, según el consejo de barrio se trata de una zona que necesita un especial cuidado por estar más expuesta que otros lugares.

Sin embargo, no todo fueron peticiones en la alcaldía durante la tarde de ayer. Así, la presidenta del consejo de Barrio de San Cristóbal, Irene Olmos, también expresó su satisfacción por el nuevo itinerario de los autobuses urbanos. «Era necesario, entre otras cosas, para poder acudir al centro de salud. Las personas mayores y enfermas necesitaban que el autobús pasara por el barrio», explicó agradecida.

tracking